ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Plan De Desarrollo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

En México se logró en los últimos años un descenso importante de la mortalidad, hoy en día predominan causas de daño a la salud como enfermedades no transmisibles y lesiones.

En el siglo XX, los problemas reproductivos ya la desnutrición son las principales causas de muerte. Esto se debe a la vida poco saludable que las personas llevamos, el uso de drogas y tener sexo sin protección, lo que ocasiona diversas enfermedades.

Para prevenir todo este tipo de enfermedades infecciosas, México ha tenido un gran avance que es la aplicación de vacunas, aunque con esto los índices de muerte bajen , por otro lado están las enfermedades como el diabetes, hipertensión son enfermedades que sus tratamientos son caros y la mayoría de la población no cuenta con los recursos para seguir un tratamiento adecuado .

La muerte en niños ha sido más cada día debido a la falta de información, dinero, el ambienten y lugares donde se viva, ya que en varios estados la atención medica es muy baja por que el gobierno no apoya los centros de salud que hay en las comunidades y por ello la atención medica es inaceptable y de baja calidad.

Las principales causas en zonas con poca atención de salud es el 2 y 3 % ce muertes en hombre y ,mujeres, de debido a la insalubridad, desnutrición que existen en zonas marginadas, mas sin embargo estos pueden evitar , pero no existen los suficientes recursos para lograrlo por parte del gobierno . Otro factor de muertes en nuestro país es el tener sexo sin protección que sabemos que este trae como consecuencias VIH, papiloma el cual es el causante de mayor muertes en las mujeres.

Como conclusión para prevenir este tipo der acenso de muertes por las diferentes causas, no solo se requiere de recurso por parte del gobierno, si no, mas apoyo para enfermeros y doctores, al igual que por parte de ellos tener calidad al dar el servicio, como seria atención mas responsable , eficiente y amable. Al igual que la población se comprometa a tener una buena información sobre todas las enfermedades, como prevenirlas, cómo actuar ante alguna situación y estar constantes en el cuidado de nuestra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com