ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Plan De Desarrollo México


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: ECONOMÍA POLÍTICA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE

REPORTE DE LECTURA DEL EJE 3 DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El eje 3 del plan nacional de desarrollo se divide en ocho apartados, siendo estos: superación de la pobreza, salud, transformación educativa, pueblos indígenas, igualdad entre hombres y mujeres, grupos vulnerables, familia y niños jóvenes y, cultura, arte, deporte y recreación.

• Superación de la pobreza:

De acuerdo a este plan se identifican tres tipos de pobreza: la alimentaria;; la pobreza de capacidades y la pobreza patrimonial. El primer objetivo consiste en Reducir significativamente el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas públicas que superen un enfoque asistencialista, este objetivo incluye 6 estrategias. El segundo objetivo consiste en Apoyar a la población más pobre a elevar sus ingresos y a mejorar su calidad de vida, generando proyectos productivos, este objetivo incluye 5 estrategias. El tercer objetivo es Lograr un patrón territorial nacional para frenar la expansión desordenada de las ciudades; este objetivo incluye 4 estrategias.

• Salud:

Los objetivos para lograr una mejora en los niveles de salud son: Mejorar las condiciones de salud de la población (que consta de 3 estrategias); Brindar servicios de salud eficientes con calidad y seguridad (incluye 3 estrategias); Reducir las desigualdades en los servicios de salud (incluye 3 estrategias); Evitar el empobrecimiento de la población por motivos de salud (con 4 estrategias); Garantizar que la salud contribuya a la superación de la pobreza (con 3 estrategias).

• Transformación educativa:

Tiene por objetivos: Elevar la calidad educativa (con 4 estrategias); Reducir las desigualdades regionales y entre grupos sociales (4 estrategias); Impulsar la utilización de nuevas tecnologías en el sistema educativo mexicano (6 estrategias); Promover la educación integral de todas las personas (10 estrategias); Fortalecer el acceso y la permanencia en la educación media superior (5 estrategias); Ampliar la cobertura de la educación superior (5 estrategias).

• Pueblos y comunidades indígenas:

Se enfocará en el desarrollo económico, el desarrollo social y humano, la infraestructura básica, las comunicaciones, el desarrollo cultural, los derechos indígenas, en incorporar plenamente a los pueblos y comunidades indígenas al desarrollo económico (7 estrategias).

• Igualdad entre hombres y mujeres:

Se enfocará en Eliminar la discriminación de género (8 estrategias).

• Grupos vulnerables:

Abatir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com