ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Toxicologico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS TOXICOLOGICO, EN NECROCIRUGIA.

Las ciencias forenses se definen en términos generales como la aplicación de las ciencias a los asuntos legales. Dentro de estas ciencias se encuentra la toxicología forense, la cual tiene como finalidad el hallazgo de posibles tóxica implicada en sucesos con consecuencias legales, por lo que requiere de un laboratorio con características especiales tanto por el equipo humano como por la tecnología con la que debe estar dotado. Este estudio presenta una revisión de los aspectos más importantes relacionados con el manejo de las muestras para el análisis forense así como lo inherente a la cadena de custodia, a través de la revisión de los protocolos actualizados de diversas organizaciones e instituciones.

Sin embargo, La toxicología forense requiere resultados analíticos científicamente indiscutibles y legalmente defendibles. Los criterios cualitativos son proporcionados por prestigiosos organismos de ámbito internacional y local. Este trabajo revisa y evalúa los documentos elaborados por ellos, con el fin de recoger en uno solo las distintas directrices existentes. El objetivo es contribuir a la calidad de la pericia y al avance en la unidad de criterio científico, aspectos cruciales en toxicología forense para obtener resultados toxicológicos científicamente sólidos. Se discuten los criterios necesarios para una correcta detección e identificación, detallándose las estrategias de detección y los requisitos para validar las metodologías. Respecto a la identificación, se reconoce la importancia de la espectrometría de masas, y también se hace referencia a los criterios relativos a las técnicas analíticas y a los tóxicos. Esta revisión y recopilación pretende además, servir a aquellos profesionales que deban evaluar los resultados toxicológicos emitidos por los laboratorios forenses.

La toxicología forense post mortem: investiga la ausencia o presencia de drogas (tanto sustancias de abuso como terapéuticas o medicamentos) y de sus metabolitos, alco-hol y otros tóxicos volátiles, monóxido de carbono y otros tóxicos gaseosos, así como de cualquier otro producto químico (metales, pesticidas, etc.) en fluidos y tejidos humanos, evaluando su papel determinante o contribu-yente en la causa y etiología de la muerte.

En definitiva, el cumplimiento de los criterios cualitativos, basados en normativas y recomendaciones vigentes, es fundamental para poder obtener resultados toxicológicos científicamente sólidos, y por tanto, indiscutibles y legalmente defendibles ante los Tribunales de Justicia. La calidad de la pericia y el avance en la unidad de criterio científico, aspectos fundamentales en TF, se sustentan en su cumplimiento. La correcta detección e identificación de tóxicos requiere la aplicación de metodologías analíticas de detección validadas basadas en los criterios establecidos. La MS constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com