ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Discusion De Balance De Materia


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS

Los grados Brix que se requerían eran 5, pero debido a un error en el peso del agua y el azúcar la concentración que resulto fue de 5.9. Esto se debió a que la báscula de plataforma mecánica se utiliza para medir grandes cantidades, por lo que se puede suponer que tenía un margen de error y como se tenían que medir 47.5 kg de agua, no había donde más medirla.

La marmita se clasifica como un evaporador de marmita abierta. Estos evaporadores son, los más sencillos que existen, aparte de la evaporación en salinas, que corresponde a una cristalización. Estos evaporadores consisten en un recipiente abierto, a presión atmosférica local, con una chaqueta rodeándolo por medio de la cual se hace transferir la energía de vapor que condensa sobre la superficie de la marmita.

Figura 1. Evaporador de marmita abierta.

A menudo, para este tipo de evaporadores, se utilizan serpentines sumergidos en el líquido para calentar por contacto casi directo, este tipo de evaporador, puede ser utilizado cuando el proceso requiere agitación, o cuando las cantidades a evaporar no son muy grandes, puesto que al realizarse la evaporación a presión atmosférica, es necesaria mucha más energía para llegar al punto de ebullición de la solución, así como también hay muchas pérdidas de energía por radiación hacia el medio (Franco, 2006).

La presión a la que se quería llegar era de 15 a 20 Psi, pero debido a algunas fallas que tenía la marmita, la final llego hasta 5 Psi.

De acuerdo a los cálculos del balance de energía que se realizó; el calor cedido fue mayor que el que se absorbió, por lo que resulto que la eficiencia del proceso es del 65 %. Esto es razonable y se comprobó mediante la práctica.

Dada la naturaleza del proceso, la evaporación es una de las operaciones unitarias que requieren un mayor consumo de energía. Es por ello que la evaporación en múltiple efecto es comúnmente utilizada en las industrias químicas, ya que es una manera muy efectiva de minimizar el consumo de energía y el agua de enfriamiento empleada con el condensador (Anaya-Durand, 1996)

Algunas de las propiedades físicas que tiene la sacarosa es la disminución del punto de congelamiento, la elevación del punto de ebullición y la osmoticidad son efectos relacionados con la concentración de sacarosa en una solución acuática, sobre todo en helados, postres, salsas y alimentos congelados.

La caída en la presión de vapor por la sacarosa en solución eleva el punto de ebullición en las bebidas y la temperatura de cocción, al tiempo que disminuye la formación de cristales en el enfriamiento de los alimentos.

La alta presión osmótica de las soluciones de sacarosa en solución es un importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com