ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Estudios De La Pena Y Las Medidas De Seguridad En La C.r.b.v Y En El Codigo Penal Venezolano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de estudio: Semilla de Maíz resistente a la sequia

Recursos metodológicos: La encuesta, la observación y Justificación por recurso:

Justificación por recurso:

La Encuesta

En el Estado de Tlaxcala el problema de la escasez de agua, obedece, entre otras causas, a la irregular distribución espacial y temporal de la lluvia; es decir, los regímenes bajos de precipitación se presentan en donde la densidad de población es más alta y donde se concentra la mayor parte de las actividades económicas de las que subsisten los habitantes del estado. En el estado de Tlaxcala se registra una precipitación promedio anual de 419 mm, lo que lo ubica entre las primeras cuatro entidades federativas que registran las precipitaciones más bajas a nivel nacional. Debido a esto, la cantidad de agua disponible es, en muchas ocasiones, insuficiente para cubrir las necesidades de uso e impacta seriamente a los campos.

Algunos de los factores que hacen que cada día crezca la presión sobre el agua y con ella la vulnerabilidad a la sequía, son: a) los procesos de urbanización, b) el crecimiento poblacional, c) el desarrollo de la agricultura, ganadería e industria, d) el auge turístico, e) el mayor consumo de energía, f) los mayores requerimientos de agua para consumo humano, y, g) la reducción en la disponibilidad de agua de la calidad requerida para ciertos usos.

El estado de Tlaxcala ha sido afectado por eventos de sequía, ocasionando pérdidas considerables principalmente en el sector agropecuario y mas a un a los campesinos que cuentan con hectáreas que llaman de temporal por lo que las perdidas son considerables a la hora de recuperar su siembra.

La Observación

Mi investigación sobre la semilla de maíz resistente a la sequía, es con el propósito de combatir los problemas de falta de agua que afectan al país, ya que más de la mitad del territorio de México es árido o semiárido, algo que dificulta la siembra de cualquier cultivo en él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com