ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de entrevista a Carlos Salinas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la entrevista:

Jorge Ramos confronta a Carlos Salinas de Gortari

Tipo de entrevista:

Entrevista periodística. Es una entrevista informativa y de declaración, confrontativa, no estructurada, con preguntas abiertas.

Etapas de la entrevista:

No se pueden observar todas las partes de la entrevista, la razón que puede explicar esto es que es el fragmento de una entrevista más larga. En primer lugar no hay presentación del entrevistado ni del entrevistador, lo que significa que no hay apertura, ni se delimita el tema o los temas a tratar.

Solo se puede observar el desarrollo de la entrevista, donde está en un ambiente de tensión, las preguntas en todo momento son complejas e incomodas, y el entrevistador en todo momento está atacando y con su tono de voz se escucha agresivo, el entrevistado contesta de la misma forma, con tono autoritario. Las preguntas son de temas diversos, sobre su hermano encarcelado, si es millonario, si ha sido el mejor presidente, devaluación, fraude en elecciones, pero todas tienen el objetivo de llevar al tema de la corrupción y hacerlo titubear en las respuestas que dará. Evadiendo algunas veces el entrevistado responde reformulando preguntas

No hay despedida, no alcanzamos a ver el cierre, ni si el entrevistador utilizo palabras o señales para que el entrevistado se diera cuenta que se terminara.

En resumen es una entrevista incompleta, en la que no se pueden distinguir cambios de etapa, porque no las hay; es una entrevista que siempre permanece en el desarrollo de las preguntas.

Objetivo:

  • Confrontar al expresidente de México.
  • Conocer parte de los detalles de su periodo de presidencia

Contexto:

La entrevista se realizó en un set de grabación, el lugar es muy amplio y es un lugar tranquilo. La entrevista se da entre el entrevistador, el reportero Jorge Ramos y el entrevistado, Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

La entrevista tiene un clima de tensión, por el hecho que es confrontativa y se le interroga demasiado al entrevistado por probables corrupciones que pudieron tener lugar durante su tiempo de presidente de la república. La confrontación también se da por cuestionarlo el porqué de sus viajes a otros países, recién haber dejado la presidencia.

Elementos de la entrevista:

Es una entrevista no estructurada, se realizan preguntas abiertas y precisas. Pero no se nota que el rol de entrevistado y entrevistador estén establecidos claramente, el entrevistador trata de llevar el control de la entrevista y es por esto que el entrevistador no tiene control ni guía todo el tiempo la entrevista, por esta razón podemos decir que los roles de la entrevista no se mantienen. En todo momento existe contacto visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com