ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de estado isapre mas vida


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Isapre Mas Vida

Actualmente Isapre mas vida está viviendo una situación de bastante vertiginosa en donde cada vez existe mayor inquietud sobre los movimientos de la isapre y sus posible quiebra o el bloqueo de venta de acciones.

Según lo argumentado por el presidente de Mas Vida, Claudio Santander da a conocer la crisis actual, y anunció su renuncia que presentara en forma oficial, el lunes 27 de Marzo en una junta extraordinaria de accionistas, en donde dará a conocer oficialmente que dejara atrás sus funciones y adicional a esto se nombrara a un nuevo directorio para verificar o remontar el difícil momento de más vida.

 Se presentaron bastantes irregularidades debido a la siguiente información. La isapre  recabe en una alta deuda con los médicos y las clínicas las Lilas e Isamedica que asciende de 600 millones con 1 y 1000 millones con la segunda clínica en cuestión

Los médicos accionistas, representados por el Abogado Remberto Valdes, iniciaron una ofensiva tributaria, en donde denunciaron a través del SII de concepción, eventualidades de delitos impositivos en distintas compañías del holding,Isapre Mas Vida  e MV Clinical. En donde daban a conocer que existían conductas irregulares en forma constante dentro de los pagos emitiendo facturas y boletas que no sustentaban las prestaciones reales.

Cabe destacar que el anuncio, también señala que algunas de las sociedades que alude Claudio Santander ( Presidente Mas Vida),por ejemplo ( Esam Ltda, Inmoviliaria e Inversiones, Ansaldo Inversiones), Habían Emitido boletas que fueron rechazadas por el SII, debiendo realizar una rectificación por un total aproximado de 2.112 millones las cuales no fueron informadas en la junta de accionistas. Estas rectificaciones fueron realizadas entre los años 2013 y 2016 según el escrito .

El Abogado Remberto Valdes, indica que estos delitos tributarios, pudieron presentarse de mucho antes del tiempo mencionado ya que Claudio Santander y su círculo inmediato de ejecutivos, contrataron  asesorías particularmente el año 2001

Esto abre un gran paso para las Acciones de Banmedica, las cuales tuvieron un incremento de un 15 % los últimos 6 días,

Según lo Argumentado por Galantino Gallo, director ejecutivo de inversiones  de renta variable de credicorp , quienes tienen a banmedica como su principal inversión en su fondo Smal Cap, con un 10% del total.  Indica que el alza de del precio de las acciones, no sorprende ya que la compañía tiene un atractivo plan de crecimiento y lo ha demostrado el último tiempo.

Adjunto gráfico:


[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com