ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la vida de Steve Jobs.


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  5.640 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en mercadotecnia

Nombre del alumno

Pamela Navarro Ponce

Matrícula

000019509

Nombre de la Tarea

Análisis de la vida de Steve Jobs

Unidad 4

Autoeficacia

Nombre del Tutor

Aline Solís.

Fecha

16 de abril del 2017

ANÁLISIS DE LA VIDA DE STEVE JOBS


Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955,fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio.Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.

En esa nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista en la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

En el mundo de la invención y la innovación, eso significa combinar una apreciación de las humanidades con una comprensión de la ciencia -conectar el arte a la tecnología, a la poesía a los procesadores-. Esta era la especialidad del señor Jobs. "De niño, siempre me pensé como alguien de las humanidades, pero me gustaba la electrónica", dijo. "Luego leí algo que uno de mis héroes, Edwin Land de Polaroid, dijo sobre la importancia de la gente que podía pararse en la intersección entre las humanidades y las ciencias, y decidí que eso era lo que quería hacer."

Tipo de inteligencias que desarrolló Steve Jobs.

La intuición del señor Jobs se basaba, no en el aprendizaje convencional, sino en la sabiduría experiencial. También tenía mucha imaginación y sabía cómo aplicarla.

Steve Jobs era súper ingenioso, tenía la habilidad de aplicar la creatividad y la sensibilidad estética a un reto. Desde mi punto de  vista  Steve Jobs desarrollo diferentes tipos de  inteligencias:

Inteligencia lingüística

Inteligencia lógica matemática

Inteligencia espacial

Inteligencia corporal - kinestésica

Inteligencia emocional 

Inteligencia intrapersonal

Inteligencia interpersonal

Inteligencia naturalista

Siendo la inteligencia interpersonal la que le llevo a  entender a los demás y sus necesidades, haciendo uso de su empatía y logrando dar a mundo exactamente lo que estaban buscando.

Steve Jobs integró la experiencia y formación para enfrentar los retos.

Considerado por muchos el líder empresarial más innovador e influyente de nuestro tiempo, Jobs era un visionario único en el mundo. Un emprendedor en todo el sentido de la palabra que tuvo la convicción y determinación para seguir su intuición y su corazón en todo momento, sus ganas  de luchar por sus  sueños y por encontrar algo que le hiciera realmente feliz fue lo que le llevo a levantarse una y otra vez. No darse por vencido y con la experiencia  adquirida  en su vida  fue que llego a  ver la  vida  como algo valioso, de la cual te debías sentir  satisfecho de  estar haciendo lo que te hiciera  feliz y no desperdiciar ni un solo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com