ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la industria y mercado objetivo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de la competencia

· ¿Qué tantos competidores existen y quiénes son?

De momento no existen competidores con un producto similar o igual al nuestro (Competidores Directo), sin embargo nuestro producto es solamente una variante alimenticia que es fácilmente sustituible por otro producto comestible; Dicho esto se tomaron en cuenta a los competidores que ofrecen productos empacados que puedan permanecer largos períodos sin perecer, por dicha razón se tomaron en cuenta las galletas, frituras,  barras energéticas y Sopas Instantáneas, de diversas marcas (Básicamente son productos que se pueden encontrar en vending machines, tiendas en instituciones educativos, lugares de trabajo, etc.).

Dicho esto, la empresa no posee competidores directos, sino que poseen competidores indirectos, que son todos aquellos agentes económicos que ofrecen un bien que satisfacen la misma necesidad pero no son iguales, en este caso el consumidor es libre de comer lo que quiera, y tiene una infinidad de opciones para comer, sin embargo sólo algunas de esas opciones puede mantenerlas en su lugar de trabajo durante largos períodos y muy pocas de ellas son instantáneas.

· ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora y su fortaleza financiera?

Si bien se enfocó a las galletas, frituras, barras energéticas y Sopas Instantáneas, en su gran mayoría son marcas posicionadas en el mercado, que dichas empresas son transnacionales y son distribuidas en todo el país, poseen una fortaleza financiera tan grande como para poder abastecer a todo el país, y como para poner precios sumamente bajos.

Segmento de Mercado

El segmento de mercado del MugCake son las personas que trabajan y estudian, que no poseen mucho tiempo para preparar algo y que por condiciones de espacio y adaptación, no pueden tener un producto perecedero en su lugar de trabajo, con un rango de edad de los 18 – 35 años, y están ubicados en el área Metropolitana de San Salvador.

Pero nuestros competidores ya abarcan un mercado más extenso, sin embargo nuestro mercado es un nicho muy amplio y donde se tiene un potencial para expandirse a más personas y obtener más clientes y por ende mayores ganancias.

Nuestros competidores venden productos en todo el país y en una variedad de centros de distribución (tiendas, supermercados, venta al por mayor, etc.) y su target va más allá de las personas que trabajan y que estudian, van para toda aquella persona de 3-60 años de edad que sea apta (Salud, edad, etc.) para poder consumir su producto.

¿Qué hacemos mejor que nuestros competidores?

Ofrecemos un producto que sea tan rápido y fácil de hacer que hasta un niño/a de 5 años lo pueda hacer en un plazo aproximado de 3 minutos. Ofrecemos la posibilidad de poder comer un postre caliente recién elaborado por uno mismo en menos de 3 minutos.

Ofrecemos duración del producto sin perecer, ya que  ofrecemos una mezcla en polvo envasada, donde tiene una mayor durabilidad que otros productos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com