ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos del análisis del mercado objetivo para la empresa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Las necesidades del mercado

Desarrollo

Una de los aspectos mas importantes de analizar el mercado objetivo para una entidad comercial es la capacidad que tiene esta herramienta con la generación de oportunidades y solución de problemas.

Cuando se esta iniciando el negocio es necesario realizar un análisis en el mercado para disminuir los riesgos al entrar en el campo comercial altamente competitivo.

Ayuda a entender y anticiparse a los problemas que pueden surgir, estar o venir. De la misma forma con las oportunidades, para ayudar a conseguir mas capital, recursos para el autodesarrollo de la organización y su rentabilidad, esto de la misma manera con las oportunidades de ventas.

Se consigue información altamente importante sobre como esta actualmente el ambiente en el que se desenvuelve a la empresa, las tendencias actuales y futuras, los factores externos y sobre todo de la competencia, verificando si es exitosa, si los productos son similares y si es así de que manera se ara diferencia y mejora.

Cuando e analiza el mercado se puede planificar el mensaje de venta, producto a realizar para que mercado objetivo, que tipo de distribución, de que modos se realizara la venta, como se publicitara, etc.

Es necesario conocer las necesidades de los clientes que conllevan a los deseos y también las características para tener una clara idea de que bien o servicio se debe desarrollar para el intercambio.

Al conocer las necesitadas de los clientes abarcamos todas las ideas y analizamos que producto o servicio es lo que mas relevantemente en sus vidas necesitan o desean, entonces al saber esto, realizamos trabajos dedicados a desarrollar estos proyectos, pero analizando de forma constante el cambio de sus deseos, debido a que no son de estado uniforme si no que cambiantes de forma continua e inesperada por muchas causas, por ejemplo lanzamos un producto que dice ser bueno contra las arrugas, mandando mensajes para persuadir a las mujeres con la compra como; ‘’eres bella, cuídate’’, pero científicos demuestran que cierta verdura económica y en gran cantidad en el mundo al ser molida y puesta en la piel humana resulta mas efectiva que nuestra crema, por ello los deseos de los clientes cambiaran radicalmente, también es necesario analizar la competencia y verificar que no hay productos parecidos y si existen, debemos crear algo que se diferencie y mejore con el de la competencia. De la misma forma que los deseos, la competencia crea amenazas inesperadas, es decir podemos estar trabajando en esta crema y mejorándola para hacerla única e irremplazable, pero aun así una organización enemiga saca una oferta o producto mejorado, es por ello que es importante ganar un valor superior con el mercado en comparación con las demás competencias.

Si conocemos; las necesidades como alimentarse, dormir o divertirse, sabremos que producto necesita el consumidor, pero que tipo de producto, entonces buscamos los deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com