ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del producto en el mercado objetivo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II: ANALISIS DEL PRODUCTO EN EL MERCADO OBJETIVO

2.1 PRODUCTO

• NOMBRE DEL PRODUCTO

Producto a exportar: Aguaymanto

2.2 PARTIDA ARANCELARIA

De acuerdo al arancel de aduanas su partida arancelaria es 08.10.90.50.00.

.

2.3 SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

Fuente: Siicex

Perú tiene como sus principales mercado a Canadá, Estados unidos y países bajos. De acuerdo al cuadro, Canadá tiene una participación del 75% en el año 2011, esto quiere decir que Canadá es el país que adquiere más de nuestro producto (aguaymanto). A comparación de Estados unidos el cual tiene una participación del 18% y que decir de Países bajos con un 6%.

2.4 MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo seleccionado es CANADA

2.4.1 DATOS GENERALES

Canada es un país de América del Norte, asimismo es el segundo país más grande por el área total, y su frontera común con Estados Unidos que es el más largo del mundo en cuanto a sus fronteras terrestres.

 Tiene una población de aproximadamente 33,4 millones de habitantes.

 Canadá es la undécima economía más grande del mundo.

 Además es un importante productor de zinc y uranio, y es un importante exportador de muchos otros minerales, como oro, níquel, aluminio y plomo.

AD VALOREM

Por otro lado tenemos un tratado de libre comercio con Canadá que entro en vigencia el 01/01/2012 y por el cual se tiene un porcentaje liberado de Ad valorem del 100%.

2.4.2 EXIGENCIAS DEL PRODUCTO

Antes de exportar, los exportadores de producto fresco deben asegurarse que su producto cumpla con la legislación canadiense correspondiente la cual pide ciertos requisitos que deben ser cumplidos. Por ejemplo:

a) Presentación de certificado fitosanitario del producto

b) La CFIA (Canadian Food Inspection Agency) puede solicitar la evaluación del riesgo plagas con la finalidad de comprobar si el producto cumple con los requisitos mínimos para el ingreso al mercado canadiense. Entre los aspectos que se evalúan, se encuentran la calidad, el etiquetado y el embalaje, también si están libres de plagas o enfermedades. Una vez realizada y aprobada la inspección, la CFIA emitirá un certificado de inspección, el cual es requisito indispensable para poder ingresar al mercado canadiense.

c) Fresh Fruit and Vegetable Regulations) definen los requisitos de etiquetado para los productos frescos preempacados y para los embalajes de productos frescos.

2.4.3 CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 PRODUCTOR:

Empresa dedicada al rubro agroindustrial con productos exóticos para elaborar mermelada.

 INTERMEDIARIO:

Además de llevar nuestro producto a la empresa ya mencionada, hemos optado por distribuir nuestro producto a través de ferias y supermercados con l intención de que cumpla función como mayorista y minorista.

 CONSUMIDOR:

Familias, pastelerías, heladerías, etc.

2.4.4 MEDIOS DE TRANSPORTE

Para la exportación de aguaymanto se va a utilizar el incoterm FOB (free on board) y el medio de transporte a utilizar es marítimo.

Transporte marítimo

Sus principales puertos de Canadá son Vancouver, Montreal, Halifax, Port-cartier, Saint John. El más resaltante es Vancouver puesto que es el puerto más grande con el que cuenta Canadá. Vancouver es puerto marítimo clave para la importación de frutas y verduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com