ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del futbol peruano


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué fracasamos?

¿Qué tal habitantes del Planeta Fútbol? A continuación, haré una crítica sobre la mala actuación de los clubes peruanos en los torneos internacionales.

Cada año se realizan dos torneos importantes en el fútbol sudamericano: La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana. A lo largo de la historia de estas, los clubes peruanos han tenido una pésima participación. Solo un equipo marcó la diferencia: El Cienciano del Cuzco, quien obtuvo la “Suda” en el año 2003.

¿Por qué cada año es la misma historia? Hay muchas razones para responder esta pregunta. En primer lugar, el hincha peruano es “resultadista”, es decir, solo apoya a su equipo favorito cuando le va bien. Este factor influye mucho a nivel económico ya que este tipo de fanáticos solo va al estadio en muy pocas ocasiones. Si no hay un apoyo económico, las arcas del club no se pueden llenar, los sueldos de los jugadores se vuelven difíciles de pagar y por ende el nivel del equipo no alcanza cuando se compite en un torneo internacional.

En segundo lugar, está la actitud del jugador peruano. Este crece mucho cuando juega en su liga local, se siente cómodo y por ello confía mucho en sí mismo, pero cuando le toca jugar en el exterior no demuestra el nivel que la situación requiere. El factor mental es muy importante, sobre todo en los futbolistas. Lamentablemente el tema psicológico no se trabaja lo suficiente, ya que es desplazado por mejorar el aspecto físico.

Por último, un factor que, en mi opinión, pasa desapercibido, es la distorsión de la realidad de nuestro futbol a través de los medios deportivos. Si bien estos se encargan de informar a las personas sobre como se desempeñan los equipos de futbol en su respectiva liga local, también estos son los que “inflan” a los jugadores a tal punto de catalogarlos como superestrellas. Esto resulta mal a largo plazo, ya que se crea un ambiente informativo toxico donde no se mide el nivel de los equipos o jugadores de una manera imparcial sino a base de gustos personales.

¡Esto es todo por hoy fanáticos! Espero que les haya gustado el post, no se olviden de comentar y darle «me gusta». ¿Ustedes que opinan? Háganmelo saber en la caja de comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com