ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del jugo de naranja.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Descripcion del proceso.

10 naranjas

2 bandejas

5 vasos de 5 onzas

5 pitillos

1 colador

1 jarra

Analisis del jugo de naranja

se utilizan 10 naranjas, las cuales son limpiadas antes del corte,un operario procede a realizar el corte una a una  con un cuchillo de cocina sobre una bandeja hasta completar las 10 , luego estas naranjas pasan a exprimir donde otro operario utiliza un exprimidor de plastico sencillo sin motor, en una jarra se vierte el jugo pasandolo por un colador  hasta completar  un volumen moderado, la pulpa que queda alojada en el colador es desechada junto con las cascaras, luego para el embasado,  se utilizan vasos plasticos de 5 onzas acontinuacion se colocan los vasos sobre una segunda bandeja, se vierte el jugo en 5 vasos, se colocan 5 pitillos a cada vaso. 

Concluciones

La experiencia vivida atraves del proceso de elaboracion del jugo de naranja nos llevo a la tarea de identificar que debiamos adoptar un cursograma que a manera general ilustrara la secuencia de los pasos de la produccion de una forma concreta y que pudieramos transmitir de primer plano la idea de como se elaboro ademas al realizar el diagrama nos permitio identificar que operaciones o que inspecciones se demoraban mas y terminaban afectando la productividad del proceso. Asi de esta manera analisar y modificar aquellas actividades cuyo tiempo se podia reducir o en su defecto combinar o simplemente mejorarlas.

El diagrama sinpotico es una herramienta que se puede adoptar en cualquier proceso no solo en la transformacion de bienes sino que puede tomarse en nuestra vida cotiviana donde al registrar todos los hechos relevantes podamos determinar la mejor manera de hacer las cosas.

Recomendaciones

Al elaborar este tipo de diagrama se recomienda ordenar y clasificar cada uno de los hechos de esta manera nos permita identificar si la operacion es independiente o va conbinada.

Se recomienda hacer un analisis previo al observar un proceso para poder determinar el cursograma adecuado para el estudio del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com