ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugo De Naranja


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  10.763 Palabras (44 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 44

PRESENTACION

El presente estudio de mercado tiene como objetivo proporcionar al exportador colombiano de jugos de naranja, la información necesaria para conocer las exigencias del mercado, las características de la competencia, los factores determinantes de la demanda de estos productos y las condiciones de acceso. Se presenta también un análisis del potencial para los productos antes mencionados y algunas recomendaciones clave para posicionarlos exitosamente en Toronto Canadá.

El análisis se enfocará específicamente en el jugo de naranja, que es un producto altamente posicionado en la mente del consumidor canadiense y que forman parte de su dieta diaria, debido a sus múltiples aportes vitamínicos, principalmente vitamina c que es muy necesaria para contrarrestar los efectos nocivos que puede generar el agreste clima canadiense en la salud de sus habitantes.

La información contenida en este documento fue desarrollada considerando las fuentes más recientes disponibles a la fecha de elaboración del estudio. La información primaria fue obtenida fundamentalmente a través del internet y de páginas diseñadas con ánimo de informar a los futuros exportadores.

Con el siguiente estudio de mercadeo lo que se pretende es que La empresa Alpina S.A exporte su producto Alpifrut y logre posicionarlo en el mercado Canadiense en especial Toronto con el fin de expandir su participación en mercados internacionales.

ESTUDIO MERCADO PARA LA EXPORTACION DEL JUGO DE NARANJA EN TORONTO CANADA

DATOS RELEVANTES DEL MERCADO

La industria de bebidas refrescantes en general juega un rol muy importante en la economía canadiense. Esta industria genera ventas al detal por US$5 billones al año. Se encuentran más de 120 manufactureros, centros de distribución y embotellado en todo Canadá. La industria emplea 12,000 Canadienses y paga un promedio anual de$500 millones al año en salarios.

Los jugos tanto congelados como líquidos son una categoría importante en la oferta de todos los supermercados, las estanterías tienen un espacio físico que va desde 3 a 5 metros para jugos en general y en congelados entre 2 y 4 metros. Los sabores son variados, pero se nota un dominio de los jugos de Manzana, Naranja, Durazno, Limonada y Salpicón (Fruit Punch), en los últimos años se ha notado un crecimiento en la oferta de sabores tropicales y mezclas de estos con jugos a base de Naranja y Zanahoria. Y un espacio para jugos no tradicionales tropicales o exóticos.

La producción nacional se basa más que todo en jugos de manzana ya que esta es una fruta producida en alto volumen en el país. También los jugos de arándano, mora azul etc. son hechos con frutas cultivadas en el país. Sin embargo los jugos de frutas tropicales y exóticas provienen principalmente de marcas extranjeras, algunas marcas nacionales importan la materia prima ya que en Canadá no se cultiva este tipo de frutas, es decir piña, mango, maracuyá, guayaba etc. De esta manera las empresas locales que embotellan o procesan jugos con sabores tropicales o exóticos importante pulpas, concentrado o el jugo en barriles para después envasarlo en el país bajo sus marcas.

En cuanto a la localización geográfica de los consumidores se puede decir que el mayor consumo de jugos corresponde a las provincias atlánticas y Canadá central (Ontario y Quebec) y en el Oeste la provincia de British Columbia. Respecto al consumo de jugos exóticos existe mayor demanda en los territorios con más población étnica mixta, tales como Toronto, Montreal y Vancouver.

De esta manera solo tres provincias cuentan con la mayor producción de frutas en el país, estas son Ontario, British Columbia y Quebec. Ontario produce principalmente manzanas, frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos, uvas y frutas de árbol; por su parte Quebec se caracteriza por la producción de manzanas y finalmente British Columbia produce manzanas, familia de “berries5”, uvas y frutas de árbol.

La industria canadiense de jugos

El sector de jugos y bebidas no alcohólicas en general de Canadá comercializado (entre importaciones y exportaciones), asciende a un0.1045% del PIB y sólo considerando el sector jugos se obtiene un 0.0484% del PIB. Esta última cifra refleja principalmente importaciones, aunque se ha denotado un fuerte interés del país del norte por aumentar sus exportaciones de jugos y bebidas, principalmente en jugos frutales propios de esta región, como es el caso de las manzanas.

Dado el clima de Canadá y a pesar de la adaptación de nuevas técnicas de producción, muchas frutas aún no son cultivadas en este país, por ejemplo, aquellas como la pera o el durazno, sólo se cultivan para fines comerciales en algunas regiones con microclima en el país. Por esta razón son clasificadas con frutas exóticas.

Dentro de este contexto, existen empresas dedicadas a la producción de jugos de frutas tradicionales como lo son la manzana, la uva, cidra o cranberry entre otras frutas, que sí se cultivan en este país, debido al control de la atmósfera donde se desarrollan, alcanzado por los estudios de nuevas técnicas de producción y almacenaje que Canadá ha efectuado en los últimos años. La mayoría de estos productores se encuentran localizados cerca de las regiones de cultivo e inclusive

Muchos de ellos son dueños de grandes hectáreas.

De esta manera la producción de jugos tradicionales es muy significativa y el consumo se encuentra por sobre los 30 litros por persona al año. Por ende en términos de jugos de frutas exóticas y debido a la falta de cultivo de las mismas en el país, no existe producción nacional como tal, las marcas vistas en el mercado son de otros países, marca propia desarrollada para empresas Canadienses o empresas productoras que importan la pulpa, concentrado o jugo en barril para desarrollar sus mezclas en el país.

La principal empresa productora en el rubro de jugos es Tropicana, multinacional que hace parte del grupo Pepsi co., en segundo lugar se encuentra Lassonde (Canadiense) localizada cerca de Montreal y quien es el principal productor de jugo de manzana y ofrece alta variedad de jugos de diferentes sabores, además de marcas de su empresa para cada segmento entre ellas Oasis. Igualmente existe una gran oferta de jugos congelados que vienen listos para disolver en agua, en esta una las empresas líderes del mercado son McCain y The Minute Maid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com