ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero vertical.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

A: Ventajas de elaborar el gráfico del punto de equilibrio de una empresa

  1. Los gráficos son cómodos para diagramar y analizar.
  2. Permite conocer con exactitud el nivel de producción necesario para alcanzar la costeabilidad.
  3. Proporciona directrices en relación a la cantidad de equilibrio, márgenes de seguridad y niveles de utilidad/pérdida a distintos niveles de producción.
  4. Se pueden establecer resultados afines a través de la construcción de gráficos comparativos para distintas situaciones.
  5. La ecuación entrega un resultado preciso del punto de equilibrio.
  6. permite conocer el nivel necesario de producción y ventas para lograr una rentabilidad deseada.

B. Análisis del punto de equilibrio, considerando solo el gráfico resultante

Analizando el grafico obtenido de punto de equilibrio  se evidencia  el  efecto que tienen las utilidades sobre cualquier variación de costos, volumen de ventas y utilidad.

 El punto de equilibrio muestra la  gran importancia en la determinación acertada de cantidades y valores de producción necesarias para la satisfacción de las necesidades del plan de negocios de la empresa URBA SA

 El eje horizontal constituye las ventas en unidades y el vertical, la variable en pesos; los ingresos se muestran calculando diferentes niveles de venta. Uniendo dichos puntos se obtendrá la recta que representa los ingresos; lo mismo sucede con los costos variables en diferentes niveles. Los costos fijos  están representados por una recta horizontal dentro de un segmento relevante. Sumando la recta de los costos variables con la de los costos fijos se obtiene la de los costos totales y el punto donde esta última se intersecta con la recta de los ingresos representa el punto de equilibrio.

C. Análisis del punto de equilibrio, solo a partir de datos numéricos.

El análisis de punto de equilibrio nos muestra la proporción de manera concreta ya que esta representa las ventas y los costos unidos en el punto de equilibrio. Esta grafica  indica la cantidad de ingresos que necesitará la empresa para cubrir sus gastos antes de que pueda lograr una ganancia. /ara esto es necesario conocer cuáles son sus costos y sus ingresos de ventas

Costos fijos $5.000.000

Costo variable unitario  $1.000

El precio de venta es $2.000

[pic 1]

[pic 2]

Esto quiere decir que si Urba SA  vende 5.000 unidades no se obtendrá ganancia, solo recuperará lo invertido ya que tampoco obtendrá perdidas (punto de equilibrio en unidades).

[pic 3]

[pic 4]

Para encontrar el punto de equilibrio en pesos  se multiplica el punto de equilibrio en unidades  x el precio de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (833.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com