ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis foda para banquetero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO FINAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO IACC

20 de Mayo de 2017.

GISSELA MORALES ARAYA

PROYECTO EMPRENDIMIENTO BANQUETERO.

PARTE 1:

  1. ANALISIS FODA, CONSIDERANDO LAS VARIABLES: Realice análisis FODA, considerando las variables externas e internas de la futura empresa, señalando dos ejemplos por cada variable.

FORTALEZAS:

  • Somos una empresa con personal muy bien posicionados a nivel estatal.
  • Personal capacitado y con amplia experiencia en la atención al comensal.

OPORTUNICADES:

  • Poca Competencia en el mercado de acuerdo al servicio que ofreceremos.
  • Somos expertos en la organización de eventos.

DEBILIDADES:  

  1. PLANIFICACION: Realizar un estudio de mercado en base a las áreas más accesibles para vender el producto, contratar personal suficiente para la Producción, Despacho y Administración de la Empresa, Encargado de Marketing, mantener buena comunicación con los trabajadores, contar con un Reglamento Interno de Seguridad. Salud Ocupacional, Higiene y Calidad, etc.

  1. ORGANIZACIÓN: Se debe contar con un organigrama en el cual se indique desde el Gerente General hasta los encargados de despacho de los productos, así cada área quedara clara con la delegación de sus funciones y deberes.
  2. DIRECCION: La Empresa debe contar con un Gerente General, Gerente de Ventas, Gerente de Producción y Operaciones, Gerente de Administración y Recursos Humanos, Encargado de Marketing, Encargado de Calidad, y Prevencionista de Riesgos, cada uno de ellos contará con un departamento de personal a cargo de cumplir con las funciones delegadas por cada área.
  3. CONTROL: El Gerente de Producción Y Operaciones debe verificar que la producción y los compromisos con los clientes se cumplan a cabalidad. El encargado del Departamento de Calidad debe realizar muestras para laboratorio las cuales sean testeadas, esto para brindar un producto de calidad al y los clientes, el cual manifestara que la Empresa es de confianza. El Gerente General debe velar por los intereses generales de la Empresa solicitando a cada Gerente de las áreas indicadas informes semanales, mensuales y anuales de todos los movimientos realizados por cada sector, además de Reuniones semanales.

PARTE 2:

  1. ¿Qué recursos necesitaría Cosmética Antillanca para establecerse y comenzar a trabajar?
  • Un lugar que cumpla con los estándares y el marco legal para la fabricación del producto en Chile.
  • Mobiliario, equipos y tecnología para la comenzar la producción.
  • Una cantidad acorde a las posibilidades de Capital Humano,  quienes serán los responsables directos de la producción.
  • Realizar reuniones con posibles clientes quienes venderán los productos Antillanca y la vez analizar un buen proyecto de marketing que ayudara a que los productos sean conocidos y de un valor accesible a la sociedad.
  1. Defina de manera resumida los pasos a seguir para la constitución legal de la Sociedad Anónima y explique cuáles son  las ventajas de este modelo:
  • Inscribir el nombre de la sociedad en SII, solicitar permiso de fabricación de cosméticos al Servicio de Salud Pública (ISP), sacar el permiso en el Municipio correspondiente, elegir al directorio Gerente General e inscribirlo en Notaria.
  • Su Administración recae en un directorio, elegido que se renueva cada cierto tiempo. Como es una Sociedad Anónima cerrada esta cuenta con la ventaja de tener solo 2 socios. Este modelo tiene varias con las siguientes ventajas pueden ser abiertas o cerradas; en las abiertas se hace una oferta pública de las acciones con las que se cuentan, cuentan con más de 500 accionistas o, al menos, el 10% del capital está suscrito a un mínimo de 100 personas, si no cumple con alguna de estas características se está hablando de  una Sociedad Anónima Cerrada.

  1. Clasifique a Cosmética Antillanca de acuerdo a su capital, giro, tamaño y régimen legal escogido.
  • Cosmética Antillanca es una pequeña empresa de acuerdo a su capital, su actividad es Industrial, su giro Extractiva y Manufacturera, de acuerdo al mercado su tamaño es minorista (retail), y su régimen legal Sociedad Anónima.

  1. Si bien ambos socios tienen experiencia en el rubro, no les queda muy claro cuáles son los aspectos legales del mercado de las cosméticas en Chile, investigue si es viable realizar un emprendimiento de estas características en Chile, y que restricciones y resguardos se debe tener.
  • El presente proyecto consistió en el desarrollo de un plan de negocio para una empresa de productos naturales para el cuidado personal, que se encargará de la producción artesanal y comercialización de los productos, bajo el contexto de una microempresa. El trabajo fue motivado y justificado por la disponibilidad y conocimientos de los emprendedores, y por la auspiciosa tendencia que ha mostrado la sociedad hacia lo natural durante los últimos años. En cuanto a los resultados obtenidos, en el análisis estratégico se identificaron aspectos que sugieren una situación optimista y auspiciosa en términos de la iniciativa propuesta, como son la experiencia de los emprendedores en el rubro y las tendencias en torno a la cosmética natural y el estilo de vida actual de la sociedad. La investigación de mercado, evidencia que la oferta cosmética natural artesanal de los competidores directos no tiene una estrategia de venta definida ni un modelo de negocio estructurado, y en cuanto al mercado potencial, se especificó el perfil del segmento objetivo como mujeres pertenecientes a la clase socioeconómica ABC1-C2, principalmente entre los 30 y 50 años, que en su mayoría tienen familias numerosas y un círculo de amistades amplio, con un elevado nivel gastos en productos y tratamientos de belleza y que en particular muestran preferencias hacia productos naturales. También se enfoca en la clase media y escasos recursos. Consistentemente se construyó un modelo de negocio que destaca en su propuesta de valor productos cosméticos de alta calidad, con dosificaciones óptimas, 100% naturales, asesoramiento personalizado y amplia cobertura.
  • D.S. Nº 239/02: Reglamento del Sistema Nacional de Control de Cosméticos.
  • La rotulación de los envases de todo producto cosmético se hará en idioma español, con los siguientes datos: 
    Nombre del producto
    Fórmula completa en nomenclatura INCI.
    Período de vigencia mínima o fecha de expiración, cuando fuera necesario
    Código o clave de la partida o serie de fabricación. 
    Contenido neto
    Nombre o razón social y dirección del titular y, cuando no coincida, también las del fabricante o importador según el caso, con indicación del país donde fue fabricado el producto
    Modo de empleo, indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso, según  proceda
    Número de registro aprobado por el Instituto, precedido de la sigla individualizadora ISP.
    Precauciones de almacenamiento y conservación.

PARTE 3: Con la información entregada y lo estudiado,  elabore un plan de trabajo que contenga:

  • La Misión de la empresa: Buscamos activamente desarrollar Cosméticos basados en productos naturales para obtener resultados de excelencia sostenibles. Nos diferenciamos por ser un equipo de personas competentes y comprometidas con los valores de la Compañía Agregamos valor significativo a nuestros clientes en ámbitos de seguridad y calidad a través de una gestión proactiva Privilegiamos clientes en los distintos mercados, que reconozcan los atributos de nuestros productos.
  • La visión de la empresa: “Ser un espacio de oportunidades y desafíos, valorado en el mercado por su cultura de hacer consistentemente las cosas bien de forma diferente”.
  • Objetivos estratégicos: En lo que respecta a los objetivos estratégicos, se estudiaron los procesos relevantes para el buen funcionamiento de la empresa tanto del punto de vista legal, productivo y de administración. Asimismo, se establecieron las dotaciones necesarias para cada año de evaluación, ascendiendo el primer año a 8 personas responsables para cada sector de ventas, y la definición de cargos.
  • Defina algunas estrategias para lograr los objetivos (marketing, Proveedores, etc.). En el plan de marketing se caracterizó tanto a productos, como a los otros componentes del marketing mix, profundizando en la distribución a través de asesoras, cadenas farmacéuticas, pequeños comerciantes, supermercados y grandes tiendas, que corresponde a estrategia de diferenciación y constituye una variable critica para el éxito comercial del negocio. 

  • Defina algunas políticas para el área de ventas:   

PRECIOS

Los precios publicados en el sitio de Cosmética Antillanca  ya incluyen IVA, pueden variar o cambiar sin previo aviso.

Puedes consultarlos vía telefónica a nuestro en nuestro Call-Center, directo en Sucursales o en los folletos de publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com