ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis interno


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS AL PLAN DE GOBIERNO DE MUNICIPIO DE VIOTA

DIEGO ARMANDO FAJARDO

MARISOL LUNA PIZA

JOHN FREDY MELO

LUIS FERNANDO SANCHEZ

MARIA PATRICIA DIAZ

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

PROGRAM DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

FINANZAS Y GESTION PÚBLICA

XI SEMETRE

GIRARDOT

2.015

ANALISIS AL PLAN DE GOBIERNO DE MUNICIPIO DE VIOTA

DIEGO ARMANDO FAJARDO

MARISOL LUNA PIZA

JOHN FREDY MELO

LUIS FERNANDO SANCHEZ

MARIA PATRICIA DIAZ

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

PROGRAM DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION FIANCIERA

FINANZAS Y GESTION PÚBLICA

XI SEMETRE

GIRARDOT

2.015

INTRODUCCION

Los planes de Gobierno que se han venido presentando en esta administración y en las anteriores administraciones, nos muestra una serie de beneficios que supuestamente se van a cumplir, pero en el trayecto, no se cumplen , debido a que los organismos o entes encargados , no tiene el compromiso de hacerlos cumplir , ya sea porque no les alcanza el presupuesto o por que se presentaron una serie de inconveniente durante su ejecución  , que no permitieran que estos proyectos se cumplan a cabalidad. Yo personalmente creo  que la falta de compromiso con la comunidad, falta de carácter de los funcionarios que asumieron el control, y por dejarse seducir  por algún contrato no les permite beneficiar al pueblo sino a ellos mismos.

A continuación se verán una serie de análisis que permite que nos demos cuenta la cantidad de dinero que llega a la Administración Municipal, pero en realidad no se invirtió  todo en los proyectos que supuestamente ellos iban a llevar a cabo.

Es triste pensar que el Municipio tiene todas las posibilidades para ser mejores en todo , sin embargo la avaricia y el hambre de poder no permite que este Municipio sea como debe ser , más próspero y más eficiente y más eficaz, claro está que en algunos aspectos , solo en algunos que se ha lograr tocar el lumbral de cumplimiento en el presupuesto que se le asigna en cada Proyecto.

ANALISIS INTERNO DEL MUNICIPIO DE VIOTA

De acuerdo a lo establecido, en el Plan de Gobierno Municipal de Viota, se puede evidenciar, que a cabalidad, no se ha gestionado en su totalidad, lo que se propuso inicialmente, como lo fue la estructura organizacional, que no se encuentra acorde, con los procesos identificados a las necesidades institucionales.

Se debe fortalecer en un comité de control interno en términos de lineamientos y políticas, apuntándole a un sistema más estricto, para que genere más confianza, dentro del sector municipal, esto es para evidenciar , transparencia, confianza, eficiencia y eficacia tanto al interior como al exterior de la administración Municipal.

Es indispensable establecer políticas de Talento humano ya que en este caso no se evidencian, crear un plan de bienestar e incentivos, y políticas de desempeño y evaluación para todos sus colaboradores.

Se requiere de alta importancia la rotación de personal, lo cual genera retrocesos y no se garantiza la calidad en los procesos, esto con el fin de crear mejor expectativa y un muy buen ambiente laboral.

La administración municipal ha venido aumentado sus esfuerzos, para mejorar los procesos internos y externos para mejorarlos. Ha intentado corregir oportunamente las debilidades o falencias en el desarrollo de las actividades en la administración.

Según lo establecido por la Alcaldía Municipal, se prevé fortalecer los procesos tendientes a la modernización, como lo es ajustar su planta de personal, actualizar el manual de funciones y  competencia laborales, fortalecer sus políticas de control  con el fin de minimizar el riesgo de su gestión.

En lo que tiene que ver con el plan de anticorrupción, la administración municipal dice que ha venido trabajando, para que la fuerza pública, preste una atención oportuna ante los requerimientos de los entes de control, sin embargo esto requiere de mayor compromiso de ambas partes, para que exista una sinergia positiva, y en beneficio de la población de Viotá.

ANALISIS DE LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DE VIOTA

De acuerdo estipulado en el informe de gestión del año 2.013 se analiza que este municipal ha tenido un superávit en algunos de los recaudos que hace la Administración Municipal , como lo son , el impuesto predial, el de industria y comercio y el de la sobretasa a la gasolina. Por otro lado, los gastos emitidos por la Administración Municipal, la Secretaria de Ingresos Públicos.

Los ingresos producidos por la oficina de Planeación durante el año 2.013, es demasiado bajo, esto se debe a que se está construyendo sin el debido permiso, por el no pago de las licencias, porque no existen los debidos controles por parte de la oficina de Planeación y por qué las tarifas  que existen actualmente son demasiado bajas.

A continuación, se evidencia una parte del presupuesto que se tenía previsto para el año 2013. Tiene adicionalmente otra serie de gastos e ingresos representativos en la ejecución de dicho presupuesto. Transferencia del Sistema General de Participaciones.

[pic 1]

 

[pic 2]

Esta es una dependencia que representa un gran déficit en los ingresos, esto es debido a que la prestación de servicios de Acueducto y Alcantarillado no es rentable, los servicios prestados están generando perdida. La Administración Municipal debe subsidia la prestación de los servicios públicos, y no hay acuerdo en el cobro de tarifas; en este caso es necesario la reestructuración de la Secretaria de Servicios Públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com