ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN GOBIERNO MAVILLA"


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 11

“PLAN GOBIERNO MAVILLA”

Tomo al Estado como una esfera comprimida, intocable, que da a conocer la unión de la población en general, organizada estructuralmente para un funcionamiento adecuado de la población, organizada con normas estipuladas de tinta ya impresa en papel de navidad, con el fin esencial de regir a la comunidad. Se disfruta en el campus de la alta sociedad, regulado por los mismos y al desecharlo como basura se convierte en el pan del pobre, porque la distribución de la equidad le ha enseñado a este a reciclar para saciar el hambre y echar en la tula del olvido un día menos vivido en la triste indiferencia de aquel “estado soberano” que no le ha brindado nada más.

Según lo impreso en la norma el cual nos queda claro en la Constitución Política de Colombia de 1991, la cual nos hace entender que Colombia es un Estado Social de Derecho, y a raíz de esto nos da a conocer que las leyes y también normas están dirigidas y encarriladas a la dignidad humana.

Un Estado Colombiano que debe garantizarnos un libre desarrollo como seres humanos, también proteger nuestros derechos fundamentales garantizándolos ya que por eso es llamado Estado Social de Derecho.

Territorio, población, soberanía y gobierno que resulta de la afinidad en ordenamiento legal, se habla de prosperidad, garante de deberes y derechos, pero en la hora de la verdad en casos concretos al derecho que queremos reclamar me permito afirmar cuando se es aptos para votar, todos los Colombianos mayores de 18 años que no cuenten con impedimento para sufragar, personas hambrientas que piensan que por vender su voto ya hambre no va a pasar, pues han recibido regalos envueltos no precisamente en papel de navidad, pero si en hojas de plátano ya que es un tamal.

A mi punto de vista solo se es ciudadano el grupo de personas en ciertos lapsos de tiempo, pues en vista de elecciones, que mejor ejemplo para resaltar, el participar como pueblo nacional en la llamada nación en la elección popular, pues en fin de cuentas nos conformamos de “nacionalidad” porque después de estas al pueblo campesino, afro descendiente, diversidad cultural, ahí no importa si eres racista o en que religión estas, ideología política, etc… eso no te va a salvar pues te estigmatizaran con hierro candente marcaran con esa palabra que le ha de quedar mejor al estado llamada “terroristas” cuando al pueblo decidieron violentar.

Siendo el estado el motor de fuerza que contribuye al mismo desarrollo del derecho, convirtiendo el derecho en un mandato para ser cumplido el cual es estipulado por el estado, Coacción al servicio de pocos y ejercida sobre muchos que tira bombas a vecinos, y se atreven a nombrar democracia e independencia con estatutos autónomos y soberanos, soberanía que encuentro reflejada en el pensamiento y opinión, referente al problema de la soberanía” que en su esencia primordial anota que en toda sociedad hay un poder supremo el cual es absoluto e incontrolado que tiene las decisiones finales en referencia a la promulgación y formulación de reglas jurídicas.

Un soberano que impone el derecho, el cual en su atribución no tiene un órgano o autoridad superior a él, esencia por la cual no se le puede pautar reglas o limitaciones, ya que todo consiste en seguir un orden marcado interpuesto por el dirigido encarriladas explícitamente a quienes estén sometidos al poder, que en ese caso seriamos todos, y por donde lo veamos se puede ver un principio pero por ningún lado un final, pues estamos sometidos a lo que nos dicen, convirtiéndonos en un pueblo que no tiene derechos garantizados pues suenan muy bonitos pero en la hora de la verdad no hay un cumplimiento de la norma.

Un pueblo que conforma un territorio que dicen es nuestro pero que nos desplazan a la fuerza y en contra de nuestra voluntad , el cual callan a bala y así gobiernan en sus esferas de poder, a un solo convenir y muy seguramente no es dirigido a quienes les dio el poder, y involucrando el poder diría que somos fuerza pero no sin duda alguna no sabemos el significado de esa fuerza, de ese poder de sufragar a conciencia; conciencia que es nuestra, pero hemos dejado tirada en la casa de compra y venta cuando fuiste a prestar

Mientras se dicta aquel curso de supremacía, la pobreza se desborda y no hay vivienda digna y mucho menos una agua de panela con pan. Líder políticos potencia en generar guerras, hambre, pobreza, diferencias extremistas entre pueblos hermanos convirtiéndolos en enemigos, pueblos de independencia de sangre derramada por quienes nos dieron la libertad, libertad que poco a poco hemos ido vendiendo y en resultado de esto perdiendo y observando sin poder hacer nada ya que nunca volverá.

Si he transmitido critica en lo que he querido expresar por medio de estos párrafos repletos de palabras, sigo mi estudio crítico ya que vivo en la realidad.

Como títeres nos manejan y nos regulan como actuar, alzados en injusticias y por ningún lado se ve la equidad. Al pueblo ya no respetan y como buen títere, nos manejan sin podernos expresar y aquel que salga del curso lo destituirán, pues la ley inhabilita y la constitución lo sanciona es ahí donde me pregunto –¿dónde queda el bloque de constitucionalidad y las vías de legalidad?...

... Está demostrado que el conformismo no altera el orden y al quitarnos un derecho fundamental nunca nos podremos descarrilar y así centrarnos en estudiar profundizando en cómo es que no tenemos que comportar y en lo antedicho, sin objeción alguna como dejarnos dominar.

Se nombran las ramas, y yo me imagino que con el viento vienen y van, pero cabe aclarar que no son árboles, son ramas del poder público legislativa, ejecutiva y la judicial, todo suena tan bonito que lo quiero redactar; ya que estas, en mención se integran en diversos órganos con funciones diferentes, pero que siempre deben coordinarse y colaborarse para poder trabajar y lograr dichos fines a tratar, me hace entender que son como hermanitos y como todos lo saben no se pueden tocar, pero si regular y los choques de trenes que han dado de tanto hablar, ¿dónde han quedado?.

Al acudir estrictamente a lo moral del gobernante y este estudio nos lleve a la respuesta de que tan lejos llegaría para bien del pueblo, o para su propio bien, yo como ciudadano exijo mis derechos al nombrarlos, pero no al aplicarlos. Se quiere un país diferente con nuevas estructuras políticas pero al dejar a la intemperie al alea y segándonos a reconocer que siempre ha sido una misma línea y que al no estudiar y exigirnos como ciudadanos para así poder reclamar ejerciendo a conciencia los deberes y derechos que no han impuesto los que hemos puesto allá.

Se puede cambiar la ideología y el pensamiento del sobresalir más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com