ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sensorial de capirotada.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Haciendo el análisis del diagrama del postre tradicional (capirotada)  concluimos que genera una sensación de pesadez al paladar ya que gustativamente solo es grasa y dulce lo que sobresale debido a que el pan lleva una fritura y se acompaña de un jarabe de piloncillo, pasas y cacahuates.

Aunque lleva un punto de sal que es el queso Cotija no es suficiente para contrarrestar  la pesadez que este causa.

Decidimos hacer un platillo que no fuera pesado pero que al juntar todos los ingredientes a tu mente se venga el sabor de una capirotada tradicional cambiando técnicas y mejorando la sensación que esta causa.

El primer cambio fue que en lugar de poner un el bolillo que es el pan tradicional decidimos cambiar por un pan que absorba todos los sabores y en este caso un brioche funciona.

Para darle un giro al jarabe de piloncillo acordamos realizar un granizado de café de olla en el cual se juntan 2 ingredientes del postre que es el piloncillo y la canela.

Al añadir el café se contrarresta el dulzor que este causa gracias al amargor que este aporta.

Esta decisión también se decidió tomar  ya que en distintas regiones de México es común acompañar la capirotada con una taza de café de olla.

 

Las pasas son de la familia de los frutos y por consiguiente decidimos usar uno de  la misma familia como lo son los arándanos con los cuales se hará una mermelada y esta aportara dulzor y ala vbez un poco de acidez que contienen los arándanos x naturaleza.

Con el queso se realizara un mousse y con esto darle un giro total a las características organolépticas que este aporta en el postre tradicional.

El cacahuate se realizara caramelizado a este se le va a dar un mejor aprovechamiento ya que al tostarse sus sabores se potencializan y el caramelo le da un boom al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com