ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis vertica y horizontal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

MUEBLES DE EXPORTACION

ANALISIS VERTICAL AÑO 3

La composición del activo permite observar que un 66% del total de los activos serán realizados o consumidos en corto plazo, siendo el rubro de inventario la partida de mayor importancia relativa representando el 30%, y seguidamente las cuentas por cobrar con un 22% del total del activo.

Se observa que la empresa posee bienes de arte y cultura los cuales representan un 20.6% del total del activo, es importante identificar los beneficios que se derivan de este activo, con el fin de evaluar la conveniencia financiera de mantenerlo o de venderlo con el fin de aumentar el capital de trabajo.

Con respecto al pasivo se observa un endeudamiento total del 47.8% lo que significa que por cada peso que tenemos en activos se deben a terceros $0.478

Los pasivos corrientes representan apenas un 15.9% del activo el cual permite establecer que los indicadores de liquidez y el capital de trabajo son muy buenos; el endeudamiento de largo plazo es del 31.9% del total del activo lo que permite concluir que la empresa ha logrado una mayor financiación de largo plazo permitiéndole una salud financiera para desarrollar sus operaciones en los años siguientes sin problemas de flujo de caja.

ANALISIS HORIZONTAL

Las obligaciones financieras están representadas para el primer año en un 32.5%, para el segundo año un 26.7% y aunque presenta disminución las deudas son altas.

La utilidad respecto al segundo año presento una disminución del 21.1% al 20.2%, lo que indica que la empresa debe tomar acciones en los costos de ventas ya que han tenido aumento de un año a otro.

Las inversiones tienen un crecimiento relevante y los inventarios presentan una variación de 104.7% sin embargo la utilidad se incremento en un 49% respecto al año anterior, el rubro de los otros activos presentaron variación del 72% respecto al año anterior , así mismo los gastos pagados por anticipado presentaron una variación del 65%.

IMPORTADORA COLOMBIANA

ANALISIS VERTICAL

En el primer año el disponible representa el 2.74%, para el segundo año el 2.96% y para el tercer año el 1.33% indicando una disminución muy baja.

Las inversiones solo tienen representación para el primer año.

Los inventarios representan el 51% del total del activo para el primer año, para el segundo año el 41.8% y para el tercer año un 53.6%.

Las obligaciones financieras representan para el primer año un 29.03% del total del pasivo, para el segundo año un 41.17% y para el tercer año un 43.64%, lo que indica un alto nivel de endeudamiento comparado con el disponible que posee la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com