ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar y resolver la siguiente hipótesis


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Analizar y resolver la siguiente hipótesis:

Laura es madre de seis hijos, desocupada y abandonada por su esposo;  por más que busca y busca empleo, no logra ser contratada. Agobiada por la situación, concurre a un supermercado y decide sustraer una bolsa de pan, dos litros de leche y un kilo de azúcar.

PREGUNTA:

Con esta conducta se ha cometido algún delito?

Fundamente su respuesta.

Es evidente que la señora Laura se encuentra en un estado de necesidad por los motivos evidentes, fue abandonada por su esposo y además dejándola bajo su responsabilidad de seis hijos a los cuales debe alimentar y darles un hogar. Pero ella muy responsable busca un empleo digno, pero lastimosamente no la contratan, dando motivo de preocupación a la señora Laura por que debe llevar comida a casa para los seis hijos que la esperan, sin más solución ella decide entrar al supermercado y sustraer pan, leche y azúcar. Esto es un delito de hurto contemplado en el artículo 326 del Código Penal que dice que comete hurto aquel que se apoderase ilegítimamente de un cosa mueble ajena. Pero hay una agravante, ya que ella se encontraba en un estado de necesidad comete el hecho y claramente en el artículo 12 en el inciso tercero del Código Penal claramente dice: Que la situación de necesidad no hubiera sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Además se debe demostrar legalmente que ella evidentemente se encontraba en un estado de necesidad. Esto no quiere decir que la señora Laura no está exenta de una responsabilidad al contrario ella deberá responder con una sanción, pero el artículo mencionado es una atenuante lo que quiere decir que su pena será menor a la que se le vaya a dictar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com