ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Caballo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ANATOMÍA DEL CABALLO

Todas las razas que pertenecen al género Equus caballus, desde el más pequeño, como el poni de Shetland al mayor caballo de tiro, comparten una estructura corpórea común y tienen 64 cromosomas en cada célula. Sus extremidades delanteras son ligeras, con osamenta mínima y poco músculo. Se impulsan hacia delante y hacia atrás por los desarrollados y potentes músculos ligados a los huesos de los miembros traseros y del cuerpo.

El lado izquierdo del caballo se describe como el lado " de dentro" o interior y el derecho como el " de fuera" o exterior. La parte interior de las piernas y los pies son las zonas más vulnerables, ya que dan soporte a un cuerpo de tamaño grande y se ven sometidas a presiones y pesos considerables, especialmente cuando el caballo salta llevando encima un jinete. Las patas delanteras se doblan hacia atrás, uniéndose a las rodillas y las cernejas, y las patas traseras se pliegan debajo del cuerpo, arqueándose los corbejones.

CASCOS

El casco del caballo está formado por un tejido llamado queratina la cual se produce constantemente y permite que el casco tenga cierta elasticidad de expansión para soportar el peso del equino y repartir las fuerzas de golpe en el mismo. Presenta dos estructuras, una lámina sensitiva y una insensitiva. En la sensitiva se encuentran gran cantidad de nervios y vasos sanguíneos los cuales nutren al casco de sangre aportando al mismo de nutrientes para su desarrollo y mecanismos de defensa en casos de inflamación o de infección. En la insensitiva encontramos una zona totalmente diferente donde no hay inervación ni irrigación sanguínea, es la zona donde se colocan las herraduras y los clavos sin dañar al casco, y que sirven para protegerle.

Una de las principales estructuras externas del casco es la ranilla, su principal función es la circulación sanguínea. Es la parte del casco externo más elástica y que normalmente tiene el primer contacto con el suelo, cuando el casco está levantado la ranilla y las estructuras flexibles internas del casco regresan a su posición normal y cuando el casco se posesiona en el suelo la sangre es forzada a circular hacia las venas, las cuales transportan la sangre hacia la pierna del caballo, trabajando como una bomba de presión.

El talón del casco siempre debe tener una altura normal y considerable para que el peso del caballo no caiga sobre los tendones flexores y así podemos evitar algunas enfermedades tales como tendinitis, enfermedad del hueso navicular e inclusive la osificación y fractura del cartílago alar. La pinza (punta del casco) debe tener un ángulo de 45 grados con referencia a la posición de la cuartilla o primera falange. La muralla lateral debe de estar en una forma acampanada para repartir proporcionadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com