ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Anatomía:

Anatomía es el estudio de los detalles de la estructura macroscópica del cuerpo humano. Debido a la anatomía macroscópica se refiere sólo a los detalles macroscópicos, por lo tanto, no requiere la ayuda de ningún instrumento. Anatomía general, bruta se estudia en los cadáveres porque no se puede diseccionar un ser humano vivo sólo para estudiar la anatomía, por lo tanto la anatomía macroscópica es también conocida como la anatomía de cadáveres. Hay dos enfoques para estudiar la anatomía bruto: enfoque sistémico y el enfoque regional. En el enfoque sistémico, el cuerpo humano es estudiado en los diferentes sistemas y en el enfoque regional, el cuerpo humano es estudiado en las diferentes regiones. El resultado final de ambos enfoques es el mismo, pero en general para los estudiantes de la cirugía, el enfoque regional es el preferido.

Para detalles anatómicos del cuerpo humano brutos, visite:

Anatomía viva:

En contraste con la anatomía de cadáveres, en la que viven ofertas de anatomía con el estudio de los seres humanos vivos y los cuerpos no muertos, por lo tanto los métodos como la disección no se puede aplicar. Técnicas para estudiar la anatomía de vida incluyen la palpación, percusión, auscultación, etc

Embriología:

La embriología es también conocida como la anatomía del desarrollo. Tiene que ver con el estudio del desarrollo de un embrión de una sola célula de un ser humano completo. Embriología ofrece detalles sobre los cambios en el desarrollo prenatal y postnatal en el cuerpo y los mecanismos por los cuales se producen estos cambios.

Histología:

La histología es también conocida como la anatomía microscópica. Tiene que ver con el estudio de detalles microscópicos de los tejidos que componen el cuerpo humano.

Para un estudio detallado de la histología, visite:

Anatomía de superficie:

Anatomía de la superficie, como indica el nombre, es la anatomía de la superficie de las estructuras del cuerpo humano. También se conoce como la anatomía topográfica. Anatomía de la superficie establece una relación entre las estructuras internas del cuerpo humano con su superficie. Que permite a un profesional médico para localizar la posición de los órganos internos de la superficie del cuerpo y por lo tanto es muy importante para las operaciones quirúrgicas. A veces, anatomía de la superficie se describe como una subrama de la anatomía, pero es mejor que escribir por separado para destacar su importancia.

Anatomía clínica:

Anatomía clínica es la aplicación de los conocimientos anatómicos a la práctica clínica. Esta rama es un aspecto más práctico de la anatomía humana y es de suma importancia para los profesionales de la medicina.

Posiciones Anatómica

 Posición de Seguridad

Decúbito lateral con una pierna flexionada (Posición de SIMS, SEMIPRONA o DE DEFENSA). Para técnicas de enfermería como administración de enemas, curas... y para pacientes inconscientes

 Sims, Semiprona o de Seguridad

Entre decúbito lateral y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com