ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos de Anatomia

jcasanovaEnsayo4 de Noviembre de 2013

735 Palabras (3 Páginas)556 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Basicos de Anatomia : Anatomía es la disciplina que estudia las diferentes estructuras del organismo humano, desde el punto de vista macroscópico. Es una de las disciplinas que integran el estudio de la morfología humana, conjuntamente con la histología (estudia microscópicamente las estructuras del cuerpo humano) y la embriología (estudia el desarrollo de las mismas).

El cuerpo humano está organizado en niveles estructurales. Según estos niveles, el cuerpo en su totalidad se compone de “aparatos” (digestivo, locomotor, circulatorio, etc.) los cuales a su vez comprenden distintos órganos, que a su vez están formados por tejidos; los tejidos están compuestos por células, y las células por moléculas. Al mismo tiempo, puede haber otras visiones de la anatomía humana, desde puntos de vista funcional, clínico, etc. desde los cuales la anatomía humana puede comprender también otros aspectos.

Se puede decir que la anatomía humana puede dividirse en diferentes ramas, por ejemplo: la angiología se dedica específicamente al estudio anatómico de los vasos sanguíneos, la miología al estudio de los músculos y la neuroanatomía al estudio del sistema nervioso.

Según el modo de encarar el estudio de las distintas partes del cuerpo, se pueden distinguir las siguientes ramas de la anatomía:

- Anatomía descriptiva o sistemática

La palabra anatomía deriva del griego ana = entre y temnein, temnos = corte; por lo cual se considera que es la ciencia básica que estudia la conformación (forma, relaciones, posición y disposición) y estructura (componentes) del cuerpo humano.

I. ANATOMIA MACROSCOPICA. 1) Anatomía general, sistemática o descriptiva. 2) Anatomía regional. 3) Anatomía topográfica. 4) Anatomía fisiológica. 5) Anatomía de superficie. 6) Anatomía artística. 7) Anatomía aplicada o clínica.

II. ANATOMIA MICROSCOPICA. 1) Citología. 2) Histología. 3) Organografía.

III. ANATOMIA DEL DESARROLLO. 1) Embriología. 2) Perinatología. 3) Geriátrica. 4) Pediátrica. 5) Teratológica.

TERMINOLOGIA BASICA DEL MEDICAMENTO

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL MEDICAMENTO: Los pricipios activos son la sustancia a la cual se debe el efecto farmacológico de unmedicamento, y su uso se remonta a la prehistoria, en un principio eran hierbas ysustancias naturales, luego en los últimos siglos se fue ron aislando sus compontentes delas plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura de muchas de ellas. Laactividad de un principio activo varia debido a la naturaleza de estos, pero siempre estárelacionado a la cantidad ingerida o absorbidaEsta sustancia con actividad farmacológica extraída de un organismo vivo. Una vezpurificada y/o modificada químicamente, se le denomina fármaco.

REGLAS PARA UN BUEN SERVICIO

Un servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad

1. El cliente es la persona más importante

2. El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes.

3. El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.

4. El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios. Usted no le hace ningún favor sirviéndole.

5. El cliente es una parte de su TRABAJO como cualquier otra, incluyendo el inventario, el personal y las instalaciones. Si vendiera su empresa, sus clientes se irán con él.

6. El cliente no es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trate al cliente mejor de lo que desearía que a usted lo traten.

7. El cliente no es alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com