ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatonomia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

TALLER; ESTRUCTURA Y FISIOLOGÍA DE LA CÉLULA

1. Justifique los postulados de la teoría celular

Las células, son unidades fundamentales de los organismos vivos, generalmente de tamaños microscópicos y capaces de reproducirse de manera independiente, Fueron descritas por primera vez por el científico inglés Robert Hook, en el siglo XVII, aunque no fue hasta el XIX cuando se concretaron los postulados de la teoría celular.

Fruto de no pocas investigaciones, los principios de la teoría celular fueron propuestos inicialmente por los alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, quienes, microscopio en mano, concluyeron lo siguiente:

* Todo organismo vivo animales plantas y bacterias, está formado por células y productos celulares.

*Las nuevas células se forma por división de células preexistentes.

* Hay parecido fundamental entre los componentes químicos y las actividades metabólicas de todas la células.

*La actividad es un organismo en conjunto es la suma de las actividades e interacciones de las unidades celulares independientes.

2. Encuentre diferencias y semejanzas entre, Procariota y eucariota.

La célula Eucariota; es aquella célula que presenta un Núcleo muy bien organizado, es decir que tiene Membrana Nuclear o Cario teca y dentro de esa membrana se encuentra el material genético (ADN), específicamente en los cromosomas. Por ejemplo células de animales y vegetales superiores.

La Célula Procariota; es aquella célula que no tiene un núcleo bien organizado, es decir que no tiene membrana nuclear o Cario teca y el material genético (ADN) se encuentra disperso en el citoplasma.

Semejanzas:

* son células

* son parte de la vida

* Unidad básica del organismo

* tienen funciones básicas como; respirar, comer, reproducirse, etc..

* Unas son unicelulares o pluricelulares

3. Justifique la razón de la estructura de la membrana celular

La membrana está constituida de lípidos y proteínas. La parte lipídica de la membrana está formada por una película biomolecular que le da estructura y constituye una barrera que impide el paso de substancias hidrosolubles.

Las proteínas de la membrana están suspendidas en forma individual o en grupos dentro de la estructura lipídica, formando los canales por los cuales entran a las Células, en forma selectiva, ciertas substancias.La selectividad de los canales de proteínas le permite a la célula controlar la salida y entrada de substancias así

Como los transportes entre compartimentos celulares. Las proteínas de la membrana no solo hacen que el transporte a través de ella sea selectivo, sino que también son capaces de llevar a cabo transporte activo.

4. Cuál es la principal función de las siguientes células y que adaptación tienen para cumplirla?

A. Miocito: Mios significa músculo, citos, células, es decir los miocitos son las células musculares, tienen en su interior unas proteínas contráctiles llamadas actina y miosina, las cuales cuando se contraen se contrae toda la célula (miocito), el músculo está formado por miles de miocitos, los cuales cuando se contraen al mismo tiempo, el músculo se contrae como un todo, lo cual produce el movimiento de nuestro cuerpo.

B. Células del páncreas: El páncreas produce unas sustancias químicas llamada enzimas, esenciales en el proceso de digestión de los alimentos. Las enzimas se encargan de descomponer los alimentos en partículas muy pequeñas para que puedan ser absorbidas por el organismo. El páncreas produce secreta insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina para regular la cantidad de glucosa en sangre. También produce enzimas que ayudan la digestión de alimentos. Por todo el páncreas se hallan acúmulos celulares denominados islotes de Langerhans de células especializadas: las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; las células delta producen somatostatina; y también hay células PP y Dl.

C.Eritrocito: los eritrocitos, hematíe o glóbulo rojo es la célula sanguínea que se especializa en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono para su eliminación. Son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. Contienen en su interior una proteína compleja, en cuya molécula está presente el hierro, que confiere a la sangre su color rojo característico y que se llama hemoglobina.

D. Leucocito: La función general del leucocito es defender a la célula de lo que es extraño para el cuerpo pero entre ellas existen diferencias que vanb a hacer que conforme sube nuestro nivel de conocimiento en esta área dejemos un poco atrás el término de leucocito para hablar de los diferentes glóbulos blancos y utilicemos los nombres más específicos para cada uno de ellos.

E. Espermatozoide: es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas, y su función es la formación de un cigoto toti potente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X.

5. Qué factores afectan la difusión de las moléculas a través de la membrana?

En el caso de las células vivas, el proceso de difusión simple se establece a través de la membrana celular, por lo que de hecho existen tres procesos de difusión encadenados, una difusión que ocurre en el medio de mayor concentración, una difusión que ocurre en el medio de separación y una difusión que ocurre en el medio de menor concentración. La permeabilidad de la propia membrana, la concentración del propio soluto al otro lado de la membrana, la diferencia de potenciales eléctricos entre uno y otro lado, Aparte podemos mencionar temperatura y viscosidad del líquido en que se encuentra.

6. Encuentre diferencias entre:

A. Transporte activo y transporte pasivo:

* El Transporte Activo se realiza en Contra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com