ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andreas Preis


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Andreas Preis es un joven ilustrador y diseñador gráfico de Berlín, nacido en 1984 y residente en Nuremberg, Alemania quien se ha destacado fuertemente en su país y en otros países europeos por su increíble don artístico y por haber trabajado ya para grandes marcas, tales como como adidas, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK one, DC Comics, DigitalArts, ESPN Classic, Fibretec Skateboards, Highgrade Records, Jung von Matt, kempertrautmann, Landyachtz Longboards, New Scientist, NIKE, Ogilvy, Springer & Jacoby, TBWA/Rome, Tetrapak, TNT y Netherlands.

Desempeñador en el área de ilustración, su estilo se caracteriza básicamente por trabajar con aerosoles y acrílicos retratos de personas y animales. Sus ilustraciones las considera netamente artísticas, casi todo se ve que se hace a mano. Al ilustrar combina figuras geométricas irregulares dándoles un toque bastante dramático; consisten en patrones de líneas de distintas dimensiones usando fineliners, acrílicos, aerosoles, etc, posteriormente escaneados y puestos en Photoshop, la gran mayoría de sus ilustraciones no son vectorizados.. “Al final, todo te inspira: La naturaleza, la gente que te rodea, la música, la ciudad, cosas que encuentras en Internet… y algunos otros artistas”, dice Andreas en su sitio Web. Todas sus piezas son obras de arte porque las dibuja y luego las digitaliza.

Desde pequeña edad, siempre le dijo a sus padres que quería ser “Pintor sin un jefe”, estudio diseño de comunicación, queriendo desempeñarse en un área visualmente creativa, después de una pasantía y algunos trabajos en una agencia de publicidad grande, comenzó a realmente concentrarse en la ilustración.

Describe su estilo grafico como algo que “simplemente sucedió” al final de sus estudios su pasión por la ilustración abarco gran parte de su trabajo, comenzó con hacer retratos de amistades, animales, trabajando acrílicos, aerosoles, etc. Siempre le ha agradado utilizar cruces de líneas en sus dibujos, y después de un tiempo comenzó a “exagerar un poco”, Preis confieza haber hanalizado el trabajo de algunos diseñadores y artistas que le agradaban y utilizo algunas ideas y técnicas que encontró allí para incorporarlos en su estilo propio, “Es todo un proceso interminable, si comparan mis últimos trazos con los de mi universidad, entenderán a lo que me refiero.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com