ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PC PARA DISEÑADOR GRAFICO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

LO MEJOR EN PC PARA UN DISEÑADOR GRAFICO

Opciones de PC

Trabajar con aplicaciones de diseño gráfico es algo que a día de hoy la mayoría de ordenadores pueden hacer. La diferencia es que algunos equipos son más recomendables que otros puesto que hay determinadas características que impartan de forma notable en el rendimiento.

¿Qué especificaciones hardware necesito?

Procesador, es el centro de todo. Los procesadores actuales rinden muy bien pero según el modelo obtendremos un mayor o menor rendimiento. Actualmente la velocidad no es un indicador de rendimiento. Por eso, no es lo mismo un procesador Intel Core i7 a 2,4 Ghz que un Core 2 Duo a 2,4 Ghz.

Dos procesadores que ofrecen un gran rendimiento son la familia Intel Core i5 e i7. Gracias a su capacidad de proceso podremos aplicar efectos complejos, convertir formatos más rápidamente así como agilizar la carga de datos.

Memoria RAM, otro de los componentes importantes. A mayor cantidad de RAM no sólo las aplicaciones irán más fluidas, pudiendo tener abiertas varias, sino que también podremos aplicar efectos, trabajar con diferentes archivos y manejar altas resoluciones sin tener que cargar datos de forma constante.

Disco duro. Es importante que tenga una capacidad acorde al tipo de trabajo que realizamos. Además, debe ser lo suficientemente rápido a la hora de acceder a los datos así como guardarlos. Unidades SATA a 5.400 o 7.200 rpm suele ser suficiente y es casi el estándar hoy en día.

Tarjeta gráfica, no es el componente más determinante a menos que trabajemos con animaciones. Aun así, hay aplicaciones que aprovechan su capacidad de proceso para ayudar al procesador y así descargarlo de trabajo. Si es importante que la memoria sea integrada pues así no estaremos usando la del sistema.

Pantalla, importante que tenga una buena resolución. Primero porque nos ofrecerá una mayor área de escritorio, útil para disponer de las herramientas y ventana de trabajo sin que estorben. En segundo lugar porque podremos ver con más detalle cómo está quedando sin tener que recurrir al zoom (tanto para acercar como alejar).

Las cinco mejores Opciones

• HP Spectre One, es un sobremesa todo en uno con muy buenas prestaciones. Su rápido procesador Intel Core i5 a 2,9 Ghz y sus 4GB de RAM nos permiten usar diferentes aplicaciones y visualizarlas cómodamente en su pantalla de 23,6 pulgadas y resolución FULL HD (1920×1080).

• Toshiba Satellite L850-1RZ, portátil de 15,6 pulgadas. Es una gran opción para trabajar en movilidad. Su procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7670M con 2GB de RAM dedicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com