ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia,enfermedades más notorias de los glóbulos rojos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

        En el presente proyecto se llevará a cabo una de las enfermedades más notorias de los glóbulos rojos. Después de conocer y comprender apuntes de dos libros que sirvieron de ayuda se plantea la pregunta problema, ¿Qué consecuencias conlleva la anemia si no presenta síntomas? En muchas de las circunstancia de la vida le buscamos una respuesta a todo lo que nos ocurre, y en este caso, o el mayor de todos en la salud. Cualquier tipo de enfermedad si no es encontrada a tiempo, puede llegar a la muerte, si esta en el punto más dominante de su enfermedad.

        La mitad de la sangre es plasma; y la otra mitad está constituida por pequeña células de sangre. De estas la mayoría son los glóbulos rojos, que contienen una importante sustancia llamada hemoglobina, esta se encarga de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del cuerpo. La hemoglobina es rica en hierro y es la que le da el color a la sangre.

        

        Se lleva como objetivo general comprender por qué se da las enfermedades en los glóbulos rojos.  Y como objetivos específicos analizar la enfermedad de anemia, especificar los tipos de anemia y comprender la enfermedad de policitemia.

        

        Se usa el método tipo de estudio, es un estudio observacional descriptivo prospectivo de corte transversal o de prevalencia.

“Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor a la normal”

                Alejandra.

Se busca en el paciente este tipo de alteraciones en la sangre, se lleva el tratamiento que se requiera dependiendo al punto de agudización de la gravedad de la anemia.

En conclusión las enfermedades en los glóbulos rojos son muy graves, ya que se trata de la sangre. Y todo el mundo sabe que no podemos vivir sin la sangre, que la sangre de nuestros cuerpos es bombeada por el corazón a través de una compleja red de venas y arterias. Pero, aparte de estas obviedades, ¿qué más sabes sobre la sustancia roja que corre por las venas? La sangre es fundamental porque el correcto funcionamiento del organismo depende de que a los millones de células que lo componen les llegue un suministro regular y constante de oxígeno. Ni siquiera el corazón podría sobrevivir sin la sangre que fluye por los vasos sanguíneos que nutren sus paredes musculares.

La mitad de la sangre es plasma, la otra mitad está constituida por células sanguíneas. De estas células la mayoría son glóbulos rojos, que contiene una sustancia química la cual se llama hemoglobina, esta es una proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a cada parte del cuerpo. La hemoglobina es rica en hierro y esta también se encarga de darle el color a la sangre.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com