ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anestecia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

Anestesia local asistida (con sedación )

Es aquella que, se realiza en quirófano y es administrada por el anestesiólogo siempre; consiste en administrar por vía intravenosa ( a través de un suero) fármacos que le brinden analgesia y sedación como coadyuvantes de la infiltración del anestésico local en la zona a tratar como analgesia principal .Por más sencillo que sea el procedimiento quirúrgico el paciente está monitorizado siempre (tensión arterial, frecuencia y ritmo cardíaco, analgesia, sedación, frecuencia y ritmo respiratorio y niveles de saturación de O2). Este tipo de anestesia requiere de un control postoperatorio mínimo y breve sin necesidad de internación del paciente.

Anestesia local. Un fármaco anestésico (que se puede administrar en forma de inyección, aerosol o pomada) insensibiliza solamente una parte reducida y específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un trozo de piel). Con la anestesia local, una persona puede estar despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local dura poco y se suele utilizar en intervenciones menores y procedimientos ambulatorios. El fármaco utilizado puede insensibilizar el área anestesiada durante el procedimiento y durante un período de tiempo leve tras la intervención para ayudar a controlar las molestias postoperatorias

con el fin de brindar un estado de tranquilidad, que elimina anciedad al paciente en el que se obtiene un buen control de dolor. El paciente va a estar despierto pero tranquilo. Se puede presentar un estado de sueño similar al cotidiano.. Este tipo de anestesia es conocida comunmente como “sedación”.

¿Qué tipo de anestesia?

El tipo y la cantidad de anestesia que te administrarán estarán especialmente adaptados a tus necesidades y dependerán de diversos factores, como:

• el tipo de intervención quirúrgica a que te vayas a someter

• la parte del cuerpo intervenida

• el tiempo que durará la intervención

• las enfermedades o afecciones médicas que padezcas en la actualidad o hayas padecido

• las alergias que padezcas

• los antecedentes de reacciones a la anestesia (tuyas o de alguno de tus familiares)

• los medicamentos que estás tomando

• tu edad, estatura y peso

Los anestésicos locales (AL) son fármacos que, aplicados en concentración suficiente en su lugar de acción, impiden la conducción de impulsos eléctricos por las membranas del nervio y el músculo de forma transitoria y predecible, originando la pérdida de sensibilidad en una zona del cuerpo.

BARBITÚRICOS:Los barbitúricos son los fármacos hipnóticos más estudiados y los primeros en introducirse en clínica

Efectos farmacológicos:

Sistema Cardio-vascular:  TA por vasodilatación periférica (depresión de los centros vasomotores bulbares) y ¬ FC por efecto vagolítico central. El GC se mantiene igual por el aumento de la FC y de la contractilidad debida a reflejos barorreflejos. En ausencia de una respuesta baropresora adecuada (hipovolemia, Insuficiencia cardiaca, bloqueo beta-adrenérgico) disminuyen la TA y el GC. En la HTA no tratada tendremos un mal control y inestabilidad hemodinámica en la inducción.

Respiración: Disminuyen la respuesta a la hipercapnia y la hipoxia. La Apnea tras la inducción es habitual. Disminuyen el V.tidal y la FR en el despertar. Laringoespasmo, broncoespasmo, hipo no son infrecuentes al no deprimir por completo los reflejos de las vías aéreas.

SNC: Disminuyen el FSC por vasoconstricción, pero al aumentar la PPC, disminuyen el VÖ (50%). Dosis altas seguidas de perfusión 0,5 mg/Kg./min. producen protección cerebral a isquemias focales, pero aumentan la duración de sus efectos.

Otros efectos centrales:

No tienen efecto analgésico. Se conoce un efecto anti-analgésico: A bajas dosis disminuye el umbral al dolor.

Efecto "sedación desconcertante": En ocasiones a dosis bajas originan desorientación y excitación. Presentan tolerancia aguda y dependencia al efecto hipnótico y sedante.

No son relajantes musculares, y aveces dan lugar a contracciones involuntarias de los músculos esqueléticos.

Poseen un efecto anti-epiléptico de gran utilidad clínica.

Renal: Disminuyen el FSR y la FG en proporción a la TA.

Hepático: Disminuyen FSH. Inductor enzimático hepático (digital) y producen interferencia del Cit-P450 (ADT). Pueden precipitar una crisis de Porfiria intermitente aguda o variegata.

Inmunidad: El tiopental libera histamina.

ETOMIDATO (CORTICOESTEROIDES)

Etomidato es un fármaco derivado imidazólico con propiedades de corticoesteroide que se usa en pacientes con inestabilidad hemodinámica. Su administración en perfusión continua endovenosa tiene capacidad de supresión cortico-adrenal que asociada a mayor mortalidad postoperatoria, por lo que su uso se limita a la inducción. Hay otros corticoesteroides hipnóticos todavía no disponibles.

PROPOFOL:

Probablemente es el hipnótico más utilizado en la actualidad. Es el 2-6-diidopropilfenol (alquilfenol). Su mecanismo de acción se debe a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com