ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ANESTECIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

TIPOS DE ANESTESIAS

INTRODUCCIÓN

La anestesia es aquella en la que el paciente se mantiene inconsciente durante todo el proceso de intervención, sin ser capaz de percibir lo que le sucede. Es en realidad una clase de intoxicación que es monitoreada por los especialistas, para la que se utiliza la combinación de múltiples fármacos, los que se aplican por el método intravenoso o intramuscular, mientras que existen otros que se inhalan en su forma gaseosa. En este caso, el anestesista calcula la dosis según el tipo de intervención y las características del paciente, a fin de poder despertarlo cuando la cirugía haya finalizado, incorporándolo nuevamente al estado normal de vigilia.

Durante el procedimiento se emplean técnicas para mantener la respiración de forma artificial: se introduce un dispositivo, que suele ser un tubo endotraqueal, que se conecta a un asistente a la respiración. También se utilizan potentes relajantes musculares que impiden cualquier movimiento y facilitan la respiración asistida. Una vez finalizada la operación, se revierte el efecto de la medicación y el paciente.

OBJETIVOS:

-Objetivo general

Capacitar a los estudiantes de enfermería de 3er año- sede Viacha sobre los tipos de anestesias ya que nos será útil en un futuro mediante medios visuales, en fecha 09 de mayo del año en curso en los ambientes de enfermería.

-Objetivos específicos

-Exponer los siguientes conceptos básicos que definen los tipos de anestesia.

-Especificar las características de los diferentes procedimientos de anestesia general, anestesia local y anestesia regional.

-Describir los conceptos generales de la anestesia general.- Describir la fisiopatología y los cambios orgánicos generados por la anestesia general, local y regional.

MARCO TEORICO

DEFINICION:

Es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia . La anestesia se define como la privación en forma total, o bien, parcial de la sensibilidad que se produce a partir de causas patológicas o que se han provocado con un fin médico por medio de algún tipo de intervención quirúrgica. El término anestesia etimológicamente proviene del griego "anaisthesis", que puede traducirse al español como "sin sensación". Se utiliza a nivel medicina, ayudando tanto para cirugías, dando confianza al paciente como para no temer ni sentir dolor en algún momento al efectuar la operación.

Se clasifican en tres tipos de anestesia:

ANESTESIA GENERAL: Es un tratamiento que induce el sueño profundo de manera que no sienta dolor durante la cirugía. Se produce un estado de inconsciencia mediante la administración de fármacos hipnóticos por vía intravenosa (Anestesia total intravenosa), inhalatoria (Anestesia total inhalada) o por ambas a la vez (balanceada). Actualmente se realiza combinación de varias técnicas, en lo que se llama anestesia multimodal. Los componentes fundamentales que se deben garantizar durante una anestesia general son: hipnosis, analgesia, amnesia, control autonómico y relajación muscular. La anestesia general persigue varios objetivos:

Analgesia o abolición del dolor, para lo cual se emplean fármacos analgésicos;

Protección del organismo a reacciones adversas causadas por el dolor, como la reacción vagal; para ello, se emplean fármacos anticolinérgicos como la atropina u otros.

Pérdida de conciencia mediante fármacos hipnóticos o inductores del sueño, que duermen al paciente, evitan la angustia y suelen producir cierto grado de amnesia;

Relajación muscular mediante fármacos relajantes musculares, derivados del curare para producir la inmovilidad del paciente, reducir la resistencia de las cavidades abiertas por la cirugía y permitir la ventilación mecánica artificial mediante aparatos respiradores que aseguran la oxigenación y la administración de anestésicos volátiles en la mezcla gaseosa respirada.

La medicina puede darse en forma líquida por vía intravenosa. También, puede ser aplicada en forma de gas mediante una máscara facial. Es posible que utilicen un tubo endotraqueal que se coloca en su boca o nariz y que pasa a través de su garganta. Este tubo endotraqueal, ayuda a proteger su tráquea durante la cirugía.

El anestesista estará presente antes, durante y después de la operación para controlar la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com