ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anime Y Manga, ¿arte?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

ANIME Y MANGA, ¿ARTE? Por Krlavrita-senpai.

El anime y el manga, estos dos tipos de entretenimiento no son del gusto de muchas personas, ¿Por qué? Desgraciadamente las personas que no disfrutan de verlo/leerlo lo consideran malo, aburrido, obsceno, sin siquiera darle una oportunidad.

¿El anime y el manga son arte? Puntos negativos y afirmativos.

Tenemos claro que el manga/anime es animado, lo cual solo gana la atracción del publico infante y adolescente, por esto los jóvenes o adultos no le toman importancia o adelantan conclusiones de que por ser animado son historias bobas e infantiles, gran error, como en todo, el anime/manga tienen géneros y categorías, dentro de estos se encuentran el shonen, shojo, kemono, gore, mecha, echii, hentai, yaoi, yuri, se podría decir que estos son los mas representativos “(…)él anime no tiene límites ni de conceptos visuales ni de temas, lo que lo vuelve variado y atrevido(…)”1.

Es realmente frustrante y ridículo escuchar a personas difamar este entretenimiento cuando no sean tomado una pequeña oportunidad de investigar sobre el, el porque o como surgió, la historia que lo respalda, sus complementos y un largo etcétera.

Manga, se podría traducir como comic o historieta “(…)el comic y el manga son a final de cuentas una forma de arte conocida como(…): El arte secuencial(…)”2, este se compone de una historia, bien puede ser original, cliché o extravagante (aquí entran los géneros)y el “arte” como le llamas los mangakas o fans al estilo de dibujo, toda la pagina llena de dibujos, es a mano trazados por una o mas personas profesionales y con gran talento.

Anime, tiene mas influencia en el público que el manga, se podría traducir como animación, sus componentes son:

-Historia, basada en un(a) manga/novela/videojuego.

-Animación, el proceso es largo y complicado, pero “(…)podemos decir que el trabajo ya está hecho, ya que se tiene una línea de historia, arte y diálogos trabajados. En raras ocasiones en que el estudio decide hacer un nuevo concepto, es cuando se empieza desde 0(…)”3, se debo poner mucho esfuerzo y dedicación para que un anime logre buena calidad artística, desgraciadamente pocos logran notarlo pues caen en la cantidad y no el calidad. Algunos ejemplos podrían ser Ghost in the sell, La Tumba de las Luciérnagas, Paprika, que gozan de excelente calidad y comentarios positivos de críticos expertos en el tema.

-Soundtrack, es muy importante en el anime pues para que se pueda apreciar la historia se requiere de seleccionados temas de fondo, un ejemplo seria el soundtack del anime The Vision of Escaflowne con excelentes temas muy acordes a la serie, con un estilo gótico-ciberpunk, se ha catalogado como uno de los mejores, corrió a cargo de Kano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com