ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Emisora Picapica


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 8

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

DE LA EMISORA PICA PICA F.M 105.7

Nombre de la Emisora: Pica Pica FM 105.7.

La Emisora Pica Pica f.m. 105.7, ha tenido como único Director General, a su fundador: Orlando Rivas.

Cuando fue fundada: Un siete de Diciembre del año 2002, nace en Santa Teresa del Tuy, en el Estado Miranda, la primera Emisora que llenaría de expectativas a una Población que no contaba con u medio de comunicación Radioeléctrico que lo identificara con sus tradiciones y costumbres a pesar de ser uno de las Jurisdicciones con mayor arraigo y crecimiento Poblacional que supera a Municipios como Tomás Lander , Paz Castillo, San Francisco de Yare, Urdaneta y Cristóbal Rojas, y por supuesto el Municipio Independencia, además de Los Teques y partes de la Gran Caracas.

Cómo fue creada: Luego de entrar en Vigencia la nueva Ley de Telecomunicaciones y después de seis años de haber hecho la solicitud es cuando el gobierno toma en consideración y le otorga la Habilitación Comercial para que a través de las Ondas Hertzianas La Emisora Pica Pica F.M. 105.7, transmitiera desde la Avenidas Lamas, en Santa Teresa del Tuy, sus programaciones como Estación de Radio. Convirtiéndose en la primera y única estación de Radio en el Municipio Independencia. La Emisora Pica Pica f.m. 105.7, es de carácter comercial.

Utiliza Equipos: Las nuevas tecnologías, en general, y la digitalización, en particular, han permitido que las emisoras de radio cuenten con mejores equipos, el sonido sea de mayor calidad y de más fácil acceso. Hay aparatos indispensables para la generación de los programas. Destaca la cónsola de control, sofisticado equipo que controla las diferentes fuentes de sonido del estudio y entrega el audio de programa. Estos complicados instrumentos son trabajo exclusivo del equipo técnico.

REQUISITOS DEBE PRESENTAR UNA PERSONA

QUE QUIERA TRABAJAR EN UNA EMISORA:

Deben ser personas capacitadas y preparadas para tales fines tomando en cuenta que se trata de medios de comunicación que además de entretener debe educar a los oyentes.

Por ello, deben trabajar operadores, y Locutores a entrenados y certificados por el Ministerio de Telecomunicaciones para cumplir tales fines. Además es imprescindible

El trabajo llevado a cabo por los periodistas, acompañado de una infraestructura técnica.

ORGANIZACIÓN DE LA EMISORA

Descripción de la Empresa.

Pica Pica F.M. 105.7, es una Emisora de carácter Comercial, habilitada por el Gobierno Nacional.

Esta empresa dirigida por personal netamente Venezolano proporciona empleo a una gran cantidad de habitantes de la zona a pesar de las dificultades que presenta ante la falta de profesionales relacionado en el área de las comunicaciones, llámese periodistas, locutores, y /O operadores de audio.

Misión de Pica Pica F.M. 105.7

Ser una emisora de Radio con estilo popular, dirigido a todo público, dentro del target ABC y D, bajo un esquema continuo y con clase, que brinde entretenimiento y educación a nuestros a sus oyentes, marcando la pauta en cuanto al buen gusto de la música variada.

Visión.

Ser lideres Regionales en lo que se refiere a medios de comunicación Radial y más aún en la banda de F.M., que es una de las más novedosas en cuanto a Telecomunicaciones se refiere, ofreciendo una programación de calidad esforzándonos cada día más para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, trabajadores, accionistas e integrado todo ello dentro de los valores de la empresa.

Políticas de Calidad.

“La Calidad es uno de los principales reglones dentro de la empresa que se maneja con mayor cuidado y precisión, ofreciendo en nuestras producciones lo mejor que se pueda aportar a nuestros usuarios que nos son otros que los oyentes ó radioescuchas de Pica Pica F.M. 105.7”

LA PROGRAMACIÓN

La programación de la Emisora Pica Pica f.m. 105.7, está dirigida para un target clase A, B y C, con musicalización al estilo adulto contemporánea,

LOCUTORES:

Son siete los locutores que transmiten a diarios las incidencias que acontecen diariamente en Los Valles del Tuy, y parte de Miranda.

1.- El Programa “La Silla Picante”, conducido por el locutor Orlando Rivas.

“La Silla Picante” es un programa de corte noticioso y político, donde se dan a conocer las necesidades de las comunidades así como los proyectos que tengan bien implementar a nivel social las distintas alcaldías de Los Valles del Tuy, en beneficio de las comunidades.

El Horario de transmisión de éste programa es de 7:00 a 8:00 de la mañana de Lunes a Viernes.

2.- “El Programa La Máquina”, conducido por el locutor Leopoldo Salas. En horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de Lunes a Sábado. Este programa es de corte musical muy variada, donde además de la parte de farándula se transmiten saludos y complacencias de la audiencia.

3.- El programa “Musicales 105.7”, es conducido por el Locutor Jesús González, de lunes a sábado en horario de 1:00 a 3:00 de la tarde, con una programación amena y variada.

4.- “El programa “Vallenateando con Orlando””, es un programa de corte musical donde se transmite música Vallenato. Programa conducido por el Director Orlando Rivas, de lunes a Viernes de 5:00 a 7:00 de la noche.

Vale la pena destacar que a parte de los locutores que transmiten los programas que anteriormente fueron mencionados, existen dos locutores más que se dedican a transmitir en vivo y directo desde el sitio de los acontecimientos, lo que sucede a Diario en Los Valles del Tuy.

LA IMPORTANCIA: La Emisora es importante para Los valles del Tuy, por que a través de sus ondas, se puede ser informada tanto las comunidades como la sociedad que habitan en ésta zonas del Tuy. Ya que las comunidades pueden a través de ella, hacer el planteamiento de los diversos problemas que aquejan a sus comunidades, los cuales pueden ser oídos de manera rápida y oportuna por los gobernantes de los distintos Municipios.

LA PROPAGANDA Ó PUBLIDAD: LA Publicidad ó propaganda que se transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com