ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Las Azoteas Verdes


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Azoteas Verdes

Azoteas Verdes

Trabajos: Azoteas Verdes

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 837.000+ documentos.

Enviado por: Guau 02 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 3227 | Páginas: 13

Views: 93

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANTECEDENTES DE LAS AZOTEAS VERDES

Las azoteas verdes tienen historia desde los siglos VI a.c pero antes eran conocidas como cubiertas naturadas que se realizaban de diferentes maneras.

Los primeros países en utilizarlas son lo que hoy conforman Irán e Irak en donde habitan los zigurats que fueron capaces de desarrollar plataformas superpuestas que giraban sobre sí mismas en las que sembraron arbustos. Solo en lugares donde había arboles formaron montículos de tierra para dar un buen enraizamiento y un mejor agarre, estos montículos de tierra servían como aislamiento térmico para combatir el clima árido y extremoso.

Se cuenta también con la leyenda de que la naturación de techos comenzó cuando el rey Nabucodonosor II construyó los jardines colgantes de babilonia y los ofreció como regalo a su esposa para que no extrañara su país natal donde existían montañas y abundante vegetación. Al sur del palacio había aproximadamente 1260 m2 de pequeños aposentos y enormes muros paralelos construidos con piedra, ladrillos y material arcilloso que fueron impermeabilizados con carrizo y alquitrán. Dentro de la construcción había un tipo insólito de pozo que era utilizado para el riego de la vegetación, de ahí la idea de utilizar una pendiente de 2% para hacer el reciclaje de agua.

Para poder llevar a cabo los jardines colgantes utilizaron mano de obra esclava.

En el año 530 a.c los persas conquistan babilonia y eso provoca su decadencia. La población va disminuyendo y para cuando Alejandro Magno visita la ciudad parte de esta se encuentra en ruinas. La destrucción definitiva ocurre en el año 126-125 a.c

Eran estables y se asentaban cerca de lugares donde podían conseguir materias primas para la construcción de sus techos (lo que hoy en día es Dinamarca, Noruega y Suecia), cubrían sus techos de césped soportado por una estructura de madera resistente con cortezas de abedul que funcionan como hidrófugo.

Fueron construidos en 1504- 1483 a.c, estaban formados por una planta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rectangular que atravesaba un canal que servía como riego, algunas veces utilizaban estanques. Sembraron especies vegetales como condimentos, especias y plantas medicinales.

En el año 2113-2095 a.c la cultura asiática fue asentada en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com