ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Azotea Verde


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales

Materia: Desarrollo sustentable

Unidad I: reporte de base al proyecto azotea verde

(como hacer una azotea verde)

Docente: Lic. Nayeli Olguín Hernández

Alumnos:

Diego Joel Martínez Hernández 11ISC013

Hugo López Feliciano 11ISC109

Cecilia Bautista Hernández 11ISC062

Semestre: 5° Turno: vespertino

Considérese lo siguiente para poder hacer una azotea verde.

Diseño

Observa tu azotea (te será sumamente útil si haces un esquema en papel). Comienza por identificar por dónde sale el sol y hacia qué dirección se oculta, con el fin de identificar las zonas de sol y de sombra. Esto te ayudará a decidir cómo colocar las plantas.

El siguiente paso será identificar la dirección del viento. Esto es muy importante, porque el viento en la azotea de tu edificio es más fuerte que a nivel del suelo, lo que tendrás que tomar en cuenta a la hora de colocar tus plantas. Igualmente, la dirección del viento te indica de dónde viene la lluvia.

Registra todos los lugares en donde existen bordes, rejas, barandales, techos, etc., en ellos quizás puedas colocar o colgar todo tipo de plantas, por ejemplo enredaderas.

Una vez que tienes el esquema de la azotea que te has propuesto arreglar es preciso que ahora te imagines tu azotea llena de plantas. ¿Cómo quisieras que se vea?

Impermeabilización

Antes de empezar a colocar las plantas en tu azotea verde, necesitas asegurarte que esté bien impermeabilizada. Si no lo está deberás hacerlo. Aquí te presentamos unos métodos caseros, prácticos y amigables al ambiente.

En caso de que tu azotea no esté impermeabilizada, un método sencillo y poco costoso es el siguiente:

Limpia de polvo y grasa la superficie sobre la cual vas a trabajar.

Identifica todos los puntos en donde existen grietas y cuarteaduras.

Tapa las cuarteaduras con una capa de ½ cm. de cemento plástico asfáltico, para facilitarte esta tarea aplícalo con espátula.

Las partes por donde baja el agua y el área de macetas deberán llevar una capa de 5 a 10 cm.

Dejar secar la mezcla un día completo.

Si deseas impermeabilizar haciendo tu propio impermeabilizante, a continuación te proponemos dos métodos muy económicos. De esta manera se impermeabilizaban las casas antes de que existiera el impermeabilizante comercial.

Impermeabilización para áreas grandes

200 litros de agua

4 pastillas de jabón de pasta

½ kilo de alumbre

25 kilos de cal

1 escoba

Agua caliente

1 recipiente

Impermeabilización para áreas pequeñas

50 a 100 litros de agua

1 pastilla de jabón de pasta

½ kilo de alumbre

2 kilos de cal

Agua caliente

1 escoba

1 recipiente

Preparación:

Disuelve el alumbre en agua caliente. Por separado disuelve el jabón en agua caliente. Mézclalos y añádelo a los 200 litros de agua, después agrégale la cal. Aplica esta mezcla dos o tres veces sobre el techo con una escoba.

Preparación:

Disuelve en el agua caliente la cal y el jabón hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el alumbre (parecerá que se corta) y homogeniza la mezcla agitándola hasta que quede uniforme.

Aplica esta mezcla dos o tres veces sobre el techo o las paredes con una escoba. Si la mezcla es una masa espesa puedes hacer labor de resanado, si es más bien líquida te servirá para resanar los pequeños detalles.

Para disponerte a impermeabilizar, verifica que la superficie no tenga polvo ni grasa, si ese es el caso, limpia el área en cuestión.

Una vez que la superficie esté impermeabilizada y limpia, píntala con pintura de alberca o emulsión asfáltica (puedes conseguir cualquiera de ellas en las tiendas de distribución del ramo o en tiendas de impermeabilizantes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com