ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Publicidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Menciona y explica las tres décadas memorables de la publicidad (1870-1900)

Con el siglo XX se inicia el desarrollo y la profesionalización de la actividad publicitaria que creció al ritmo de la tecnología y la progresiva globalización. A mediados del siglo XIX, en EEUU, se inicia el desarrollo de la industria publicitaria y cada vez se le da mayor importancia como resultado del desarrollo social y tecnológico que trajo la revolución industrial. Por su parte, los anuncios asumieron el rol de informar y educar.

En esta primera etapa, en la cual los medios gráficos eran los predominantes, el objetivo publicitario sólo se concentraba en mantener presente el nombre en la mente del potencial cliente.

El transporte

Estados Unidos contaba con tramos enormes de tierra agrícolas. En la actualidad los ferrocarriles están luchando por sobrevivir pero hace cien años convirtieron un territorio irregular y grande en una tierra con un crecimiento económico. Donde iban los ferrocarriles iba la gente, establecían granjas, poblados y ciudades a lo largo del continente. Los artículos del norte y del este podían intercambiarse por los productos agrícolas y las materias primas del sur y del oeste.

Población

En 1870 la población de Estados Unidos sumaba 38 millones este crecimiento al que contribuyeron las personas liberadas de la esclavitud significo una fuerza de trabajo creciente en los campos, las fabricas y las minas; también significo un nuevo mercado de consumo.

Medios de comunicación

El 1830 nació la llamada la prensa de un centavo publicada por Richard Hoe aquí el publico y los publicistas podían obtener noticias con regularidad a precios económicos.

En 1835 James Gordon Bennett fundó el Herald de Nueva York e introdujo el inicuo de los medios masivos.

Revistas

Antes de la década de 1870 duraban menos de seis meses consistían principalmente en extractos de libros y panfletos, ensayos, versos y comunicaciones de dudoso valor. Las revistas que más se asemejan a la de la actualidad nacen en las últimas tres décadas del siglo XIX. La prensa rotativa empezó a reemplazar a la imprenta de cama plana, mucho más lenta y se aceleró la impresión de las revistas. El método de medio tono para reproducir fotografías, así como ilustraciones a color, se invento en 1876 en donde resultaban más atractivas al público. En 1879 el congreso estableció una tarifa postal, la más baja para publicaciones, tema de controversia hasta hoy que favoreció a las revistas en ese entonces.

Publicaciones religiosas

En la actualidad las publicaciones religiosas representan una porción muy pequeña del cuadro total de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com