ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Ventas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de las ventas

En los albores de la humanidad, el hombre al vivir de nómadamente no conocía la agricultura y saciaba sus necesidades alimenticias y de vestido con la caza de criaturas que lo preveían de esos víveres, así que para ellos no había por que buscar otros bienes.

Con el paso de los siglos el hombre se convirtió en sedentario, formando así las civilizaciones y con ellas surgieron los primeros mercados, lugares en donde la población se surtía y también los vendedores directos. Esos hombres contaban con artefactos que mostraba y negociaba con sus vecinos y posteriormente emprendía largos viajes, de los que algunos a veces no regresaban por la intempestiva geografía que solían recorrer.

Los griegos hacían transcursos en caravanas y podían hacer sus ventas en Asía debido a su gran posición geográfica.

Otras de las civilizaciones pioneras en el arte del comercio fueron los egipcios, los babilonios, los indios y los sirios. Entre ellos se intercambiaba marfil y el ébano por la cerámica y los navíos de piedra.

Los romanos hacían sus ventas de manera inmediata gracias al pago con monedas que tenían su propio valor al ser hechas de materiales preciosos y mientras valioso era el metal, mayor era el valor de dicha moneda.

En el imperio azteca estaba instalado el gran mercado de Tlatelolco y allí se llevaba a cabo el trueque, que consistía en el intercambio de bienes y cuando había un producto de mucho valor aceptan cacao, polvo de oro o hachas de cobre.

Otro tipo de trueque era el que desarrollaban los fenicios, el cual es conocido como trueque mudo y el ejercicio consistía en que los fenicios se acercaban a la costa y dejaban sus productos, luego volvían a su nave, allí se acercaba el pueblo de la costa dejando el valor por el cual quería hacer el trueque y se retiraban, si a los fenicios le convencía tomaba la mercadería y se retiraba, sino volvía a la nave para ver una nueva oferta.

Durante la edad media fue el esplendor del comercio, alrededor del siglos X y XIII fue cuando se construyeron caminos para agilizar la ventas y así llegar de las grandes ciudades a recónditos pueblos para suministrarlos de nuevos materiales y productos.

Con la revolución industrian en los siglos XVIII y XIX y la creación de la maquina la producción y el traslado de los productos y así la venta en masa comenzó evolucionando hasta estos años en que incluso las ventas electrónicas se han convertido en el pan de cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com