ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De Los Impuestos En Roma


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

En Roma:

En Roma existieron diferentes tributos importantes, que han sido antecedentes de los modernos tributos, como la “vicésima hereditatum” (impuestos sobre las herencias).

Los conquistadores imponían tributos a los pueblos conquistados, los Bárbaros en los últimos tiempos del Imperio Romano, cobraban tributos de los ciudadanos que eran pagados, primero para apaciguarlos, y luego en virtud de la conquista. Los hunos tártanos y turcos exigieron tributos a los pueblos conquistados.

Los ingresos más importantes del Imperio Romano, eran los tributos provenientes de las provincias sometidas por las guerras. Imponiendo un poder despótico en la sucesión de sus gobernantes, los emperadores romanos, algunos normales y otros déspotas, los impuestos se elevaban en forma muy significativa y cuando ascendía al poder un emperador justo, disminuían los tributos hasta una trigésima parte y con ello les bastaba para las necesidades del Estado.

Los primeros impuestos en Roma fueron derechos de aduana de importación y exportación llamados portoria.

Dentro del campo tributario, el pueblo romano nos deja las aportaciones de sus emperadores como Augusto, que estableció el impuesto del uno por ciento sobre sus negocios globales. Tito como emperador decreto el cobro de impuestos por el uso de los urinarios públicos. En el pueblo romano existía una organización bien fundada en el campo tributario hasta la tiranía de sus emperadores como es el caso de Tito.

César Augusto fue considerado por muchos como el más brillante estratega fiscal del Imperio Romano. Durante su gobierno como “Primer Ciudadano”, los publicanos fueron virtualmente eliminados como recaudadores de impuestos por el gobierno central. Durante este período se dio a las ciudades la responsabilidad de recaudar impuestos. César Augusto instituyó un impuesto sobre la herencia a fin de proveer fondos de retiro para los militares. El impuesto era de 5% para todas las herencias, exceptuando donaciones para hijos y esposas.

Los ingleses y holandeses se referían al impuesto de Augusto sobre la herencia para desarrollar sus propios impuestos sobre herencias.

Durante el tiempo de Julio César se impuso un impuesto de un uno por ciento sobre las ventas. Durante el tiempo de César Augusto el impuesto sobre las ventas era de un 4% y de un 1% para todo lo demás.

San Mateo fue un publicano (recaudador de impuestos) en Cafarnaúm durante el reino de César Augusto. Él no era de los viejos publicanos sino un contratado por el gobierno local para recaudar impuestos.

En el año 60 D.C., Boadicea, reina de la Inglaterra Oriental, dirigió una revuelta que puede ser atribuida a corruptos recaudadores de impuestos en las islas británicas. Se afirma que su revuelta ocasionó la muerte de todos los soldados romanos en cien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com