ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De Roma


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  4.069 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES HISTORICOS DE ROMA E HISTORIA DEL DERECHO ROMANO

INTRODUCCION:

A continuación en el siguiente ensayo les mostraremos a los lectores algunos acontecimientos históricos de la antigua roma y parte fundamental de la historia del derecho romano con el fin de dar a conocer, comprender y analizar parte de esta historia del derecho romano que por muchas y poderosas razones puede llegar a completar nuestra cultura juridicohistorica, es importante señalar que este ensayo tiene como importancia teórica de investigación que es el echo de ofrecer nuevas ideas y con enfoques actuales asía el estudiante la valorización de esta investigación con el fin de que el lector comprenda entendidamente en el tema a tratar en el siguiente trabajo de investigación acerca de la historia de roma y comprenda la importancia de este trabajo que es indispensable para poder adquirir los nuevos conocimientos y enfoques de gran importancia como lo es la historia del derecho romano que a lo largo del tiempo asido de gran importancia para la realización del derecho en nuestra época actual y que cada día es mas complicada la enmendación de esto que es el derecho.

DESARROLLO:

Roma se caracteriza por ser la capital de la fe y de la cultura. Roma es la cuna de la civilización occidental donde el pasado y el presente se mezclan en perfecta armonía, la ciudad eterna así llamada es el telón de fondo para vivir la historia y la pasión.

Roma se encuentra establecida en el centro de Italia y aparentemente cerca de la desembocadura del rio tiber, y esta se encuentra rodeada por siete colonias. Según se dice que en la época neolítica esta zona de Italia la ocupaba un pueblo llamado los ligures, esto sucedió aproximadamente en el siglo XIII a.c. estos ligures ocupaban también parte de Hispania y parte de Galia. Posteriormente en aquella época en la edad de bronce los ligures fueron desplazados por lo Ítalos quienes era una tribu bárbara de la Europa-central, pero según la historia de roma de todos los pueblos que ocuparon esta zona de Italia los más importantes fueron los Latinos que eran una rama procedente de los ítalos, estos se repartieron el territorio llamado lacio, entre sus familias, quienes por sus descendientes formaron la clase privilegiada llamados PATRICIOS , la primera ciudad que fundaron los latíos fue llamada Alba Longa.

Los mitos más famosos de los orígenes de roma fue la de la huida de los troyanos de la ciudad de Troya en ruinas, con Eneas por guía llegaron a Lacio, se asentaron en ese lugar y comenzaron a relacionarse con los latinos de la región, y así Asquiano hijo de Eneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com