ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Liverpool


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Jean Baptiste Ebrard instaló, en 1847, un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México. Durante 1872 importó mercancía de Europa, principalmente del puerto de Liverpool, Inglaterra, de ahí tomó el nombre para su tienda. El crecimiento del almacén continuó gracias a la asociación de varios empresarios franceses que en 1936 inauguraron el nuevo edificio de Liverpool Centro en las avenidas 20 de noviembre y Venustiano Carranza. En 1944 registraron la empresa como Sociedad Anónima y la llevaron a la Bolsa Mexicana de Valores en 1965. En 1982 se inaugura Liverpool Villahermosa en Tabasco, primer almacén en el interior de la República Mexicana. Y posteriormente en 1988 Liverpool adquiere Fábricas de Francia.

Liverpool ha sido parte de la vida de la clase media por 161 años. A la fecha opera 68 almacenes (43 tiendas Liverpool y 25 Fábricas de Francia) y 13 centros comerciales, el primero de ellos, abierto en 1980, en Perisur. Cuenta con dos millones 517 mil 597 tarjetahabientes y emplea a 33 mil 69 colaboradores en toda la República. Con un ingreso anual aproximadamente de 50 mil 122 millones de pesos.

Actualmente, las familias Michel, David, Guichard y Bremond controlan más de tres terceras partes de las acciones; Bancomer y Banamex tienen casi 18% y el resto circula en el mercado.

Maximino Michel Suberville, por varias décadas presidente de Liverpool, con estudios en el Massachusetts Institute of Technology y Harvard entró a trabajar en los departamentos de la empresa en 1954, a los 22 años, cuando sólo existía un almacén, hasta llegar a la Dirección General, donde llevó a la práctica ideas novedosas, que llevaron al crecimiento sistemático del grupo.

En 2004 Max Michel Suberville decidió nombrar a Max David Michel (sobrino) ya con 30 años de experiencia en la compañía, presidente del Consejo de Administración.

Presidida por Max David Michel, Liverpool factura 10% más que las tres tiendas

juntas de Grupo Carso (Sears, Dorian's y Sanborns) y casi el doble que El Palacio de Hierro. En México, Liverpool posee 32.2% del mercado de departamentales

El negocio maneja sus actividades principales con tres importantes divisiones:

• La Comercial, que tiene a su cargo el funcionamiento de los almacenes. Cuenta con más de 5,000 proveedores de tamaño diverso y con una gama de productos muy variados.

• La Inmobiliaria, que es una fuente importante de ingresos, ya que a través de ella Liverpool mantiene en propiedad almacenes en diferentes ubicaciones, administra, diseña y realiza las obras de ampliación y remodelación de almacenes,

centros comerciales y otras instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com