ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de terracycle


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes de terracycle

En la naturaleza, la basura no existe. Todos los materiales son reutilizados o reciclados a través de procesos naturales. Sin embargo, la sociedad moderna y la tecnología han creado un gran problema de desechos. La creación de polímeros plásticos complejos durante y después de la Revolución Industrial rompió el sistema sustentable que había existido en el planeta por miles de millones de años. Actualmente la demanda irreprimible de productos de consumo seguros y convenientemente empacados está creando anualmente miles de millones de toneladas de desperdicios no reciclable o difícil de reciclar.

TerraCycle es el sueño ambicioso de un estudiante universitario convertido en pionero en los negocios sostenibles, una compañía que hace productos ambientalmente amigables y económicos a partir de desechos. Utilizando los miles de millones de empaques que van a los basureros cada año para la producción de productos de alta calidad, TerraCycle tiene la esperanza de reemplazar la necesidad de la creación de materia prima, como nuevos plásticos y textiles, demostrando al planeta que es más sostenible y redituable utilizar desperdicios como materia prima.

Todo comenzó en el 2001 como una compañía de fertilizante orgánico. Dos estudiantes universitarios alimentaban gusanos con las sobres de alimentos de su cafetería. Recolectaban la composta de los gusanos, o WormPoop como se dio a conocer, y la licuaban para crear un fertilizante completamente orgánico y extremadamente efectivo. Para la suerte de estos trabajadores pero pobres estudiantes, las cafeterías de su campus desechaban bastante comida y sus gusanos trabajaban felizmente a cambio de una buena comida. Sin embargo, por su falta de dinero no podían adquirir los empaques que necesitaban para poder vender su fertilizante. Desanimados, comenzaron a embotellar su fertilizante líquido en botellas de refresco usadas que recolectaban de los botes de reciclaje de otras personas sin saber que habían creado el primer producto en el mundo hecho de y empacado enteramente en desechos.

Ocho años después, TerraCycle ha evolucionado de una compañía de dos personas que operaba en el dormitorio de una universidad a un líder internacional en el campo del “eco-capitalismo” y “upcycling”. TerraCycle está empezando a demostrarle al mundo que se puede hacer la diferencia y ganar dinero al mismo tiempo. Sin embargo, se necesita más que un ejército de gusanos para cambiar al mundo. Los fundadores de TerraCycle se dieron cuenta de que la idea revolucionaria que tuvieron no fueron las heces de gusano, sino utilizar desperdicios que no tienen valor, para crear productos sostenibles y económicos.

Actualmente TerraCycle se asocia con fabricantes de productos de consumo internacionales como KraftFoods, Frito-Lay, Mars, Kashi, Kimberly-Clark , entre otras para operar una red masiva de individuos, escuelas y organizaciones no lucrativas que reciben dinero por ayudar a recolectar empaques no reciclables. Recolectando sobres de bebidas, bolsas de papas fritas, envolturas de dulces, empaques de pañales y más, TerraCycle y sus socios pagan dos centavos de dólar por unidad de empaque retornado y el material se combina con otras fuentes de desperdicios para ser transformado en una amplia gama de productos.

Estas recolecciones son llamadas “Brigadas” y se están operando desde 2007, cuando se lanzaron por primera vez en conjunto con las bebidas orgánicas Honest Tea. En tan sólo dos años, más de 60000 equipos de recolección y 7 millones de personas se han involucrado y están ayudando a recolectar su basura en lugar de desecharla. Más de un millón de piezas de empaques pre- y post-consumidor se han recolectado y más de 250000 dólares se han donado a escuelas y organizaciones no lucrativas. Para aprender más o involucrarse sólo vaya a www.terracycle.com.mx.

En el 2009, TerraCycle comenzó a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com