ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes legales del comercio electrónico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes legales del comercio electrónico.

Comercio electrónico:

Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.

Las ventajas para los clientes es que permite el acceso a más información. La naturaleza del Web y su entorno permite la búsqueda profunda iniciada y controlada por los clientes.

Facilita la investigación y comparación de mercados

Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios.

Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores para apoyar el comercio de bienes y servicios. Este puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas, Compras adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

Creación de canales nuevos de mercado de ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e indirecta de productos a clientes. Soporte técnico ininterrumpido, predeterminado que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente.

El rápido y constante avance de las innovaciones tecnológicas de la información, ha provocado una creciente transformación en la forma de celebrar actos jurídicos comerciales a nivel internacional, lo cual, se ve reflejado en la tendencia a su aumento.

Cabe decir que en México se han dado avances importantes en el tema de medios electrónicos, toda vez que el 29 de mayo del año 2000, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas artículos del Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en Materia Federal ahora Código Civil Federal, del Código Federal de Procedimientos Civiles, del Código de Comercio y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Código Civil Federal

• Permite expresar la voluntad por medios electrónicos.

• En la propuesta y aceptación hechas a través de medias electrónicas, ópticas o de cualquier otra tecnología no se requiere estipulación previa.

• Código Federal de Procedimientos Civiles

• Reconocimiento como prueba en juicio de la información que conste en medios electrónicos

• Para valorar la fuerza probatoria de la información se estimara la fiabilidad del método en que haya sido generada, comunicada, recibida o archivada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com