ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO(ANTECEDENTES)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Chihuahua[pic 1]

Facultad de Contaduría y Administración

INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO (ANTECEDENTES)

Semestre: 3   Materia: Negocios por Internet

Presenta: Carmen  Sofía Sánchez Orénday

Docente: Mario Chavira

Fecha de entrega: 29 de Septiembre de 2015

En este documento se desarrolla las diferentes actividades de aplicación de antecedentes del comercio electrónico, aplicando los conocimientos obtenidos durante el capítulo I.  

  1. Busque en Web ejemplos de cada uno de los cinco tipos principales de comercio electrónico.

B2B:

http://www.dell.com.mx/ en su sitio para empresas

B2C: https://www.sears.com.mx/

C2C: http://www.mercadolibre.com.mx/

P2P: iTunes

Móvil: aplicaciones móviles de Banamex y otros bancos

  1. Seleccione un sitio web de comercio electrónico y evalúelo en términos de las ocho características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

Dell

Ubicuidad: esta disponibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo

Alcance Global: Dell presenta a sus e-commerce disponible en cualquier idioma y con posibilidad de entrega en casi todo el mundo.

Estándares universales:

Riqueza: en el paseo por webs o en la búsqueda de webs parecidas, se encuentran con los banner que lo dirigen hacia ella, inclusive dentro de la misma muestra banners o apartados con posibles gustos de computadoras.

Interactividad: permite perfectamente la comunicación incluso con un área de soporte en línea. La interfaz es fácil de usar y amigable.

Densidad de la información: es fácil de encontrar información acerca de un producto o de acceder a esta página.

Personalización/adecuación: al estar registrado comienza a enviar mensajes de las computadoras que se han consultado y de posibles lanzamientos.

Tecnología Social: actualmente se encuentra en las redes sociales más utilizadas dando así inca píe a que lo visiten y encuentren nuevas promociones.

  1. Dado el desarrollo y la historia del comercio electrónico en los años 1995 a la fecha ¿Cuál es su predicción de lo que veremos en los próximos cinco años de comercio electrónico? Describa algunos de los cambios tecnológicos de negocios y sociales que puedan ocurrir a medida que Internet siga creciendo y expandiéndose.

Considero que el cambio más fuerte que va a tener el comercio electrónico puede ser en el comercio de tipo móvil, ya que las tendencias están favoreciendo al crecimiento de dispositivos móviles sobre los otros, la mayor parte de la mercadotecnia y comercio terminaran realizándose en estos dispositivos, con aplicaciones exclusivas de Smartphone, o utilizando el mismo como dispositivo de pago electrónico; cambiara mucho el uso de los mismo y la manera de hacer las transacciones, con ventanas más amigables, inclusive mostrando los gustos de todo lo que sabe acerca del individuo portador. Las tecnologías inalámbricas van a influir mucho con este tipo de mercadeo para comprar con solo tomar una foto del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com