ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Valores


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 8

Instituto de tecnológico del estado de Oaxaca

Carrera: ingeniería mecánica

Asignatura: taller de ética

Unidad I

Antología de valores/principios

Alumno: Jesús Ramírez Alvarez

Numero de control: 14160829

Grupo: M-E

Hora: 15:00-16:00

Aula: I4

Asesor: Noemí

Índice

1. Portada

2. Índice

3. Honestidad

4. Respeto

5. Justicia

6. Generosidad

7. Comunicacion

8. Sinceridad

9. Lealtad

10. Empatía

11. Optimismo

12. Amistad

13. Prudencia

14. Compasión

15. Crítica constructiva

16. Comprensión

17. Paciencia

18. Superación

19. Perdón

20. Docilidad

21. Autodominio

22. bibliografia

Honestidad

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.

Para nosotros la honestidad es ser sincero con una persona y siempre decir la verdad por más dura que sea.

Respeto

La palabra respeto viene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto es una actitud ante la vida que implica aceptar y comprender al otro aun cuando su forma de expresarse y su pensamiento se ubiquen en la vereda de enfrente a la nuestra. No porque piense muy distinto a mí tengo que considerar que esa persona está equivocada, castigarlo con el desprecio y la indiferencia y por ende faltarle el respeto.

Valorar las opiniones y pensamientos de los demás, asi como ellos deben valorar los nuestros.

Justicia

La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Dar la razón a quien la merece

Generosidad

La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una organización no lucrativa.

dar algo sin recibir nada a cambio, también dar un poco más, no ser ávaros.

Comunicacion

La comunicación Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.

Hablar de los sentimientos, problemas, tristezas, entre otras cosas con las personas que nos rodean y que les tenemos confianza.

Sinceridad

La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo. Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.

para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com