ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Antropología:

Definición:

La antropología es una disciplina con enfoques, métodos y prácticas propias, que analiza el comportamiento y la naturaleza del género humano. Se trata de una ciencia muy importante, que se encarga de estudiar de manera ordenada la variabilidad biológica y cultural del ser humano, la evolución de ambos fenómenos, considerando la manera en la que el individuo interactúa con su medio.

Objeto de estudio

Como disciplina científica, la antropología tiene por objeto de estudio la relación que existe entre la variación cultural y biológica de los seres humanos, y considera para ello el proceso de evolución, las practicas cotidianas, las creencias y la generación de mitos a lo largo de la historia. En estos ámbitos se aplica esta ciencia:

Docencia e investigación

Instituciones de gobierno

Servicios médicos forenses

Museos

estudios de mercado

empresas privadas

Principios teóricos:

Los valores teóricos y de conocimientos de la antropología son, en general, los siguientes:

Considera que la cultura se produce en la medida en la que el ser humano es un animal cuya supervivencia depende de organizarse en grupo.

Considera científicamente las prácticas, las formas de pensamiento y de trabajo material de los seres humanos, ya que son un producto de la evolución de la especie.

Toma en cuenta las creencias, las practicas lingüísticas y la historia de los seres humanos cultural y biológicamente diversos.

Métodos de investigación:

Podemos hallar por lo menos dos ramas dela antropología que consideramos representativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com