ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Martín Brass


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Análisis caso Martin Brass

En el caso de Martin Brass, podemos identificar un tipo de conflicto mas bien emocional, pues afecta directamente a las emociones y relaciones entre los empleados. En el conflicto que podemos identificar en el caso, ambas partes, tanto Jones como Smith, se sienten frustrados y desmotivados por el actuar del otro frente a distintas situaciones a las que se ven enfrentados. El conflicto se puede definir como disfuncional, ya que este está afectando al desempeño de su propio grupo de trabajo. Además se está involucrando de manera emocional a otros empleados de la misma manera, ya que deben lidiar con los constantes reclamos de uno hacia el otro y no están siendo constructivos en el mismo funcionamiento de la empresa.

Tom, por su parte, no está involucrado emocionalmente en el conflicto, lo toma más de tipo racional, ya que para el es fundamental solucionar un conflicto de intereses y comunicación para amenizar el ambiente laboral de los empleados y así mejorar a nivel de rendimiento de la empresa. Vela por una buena convivencia, para de esta manera mantener tanto a Jones como Smith dentro de la empresa.

El manejo de conflicto, por parte de ambos es de manera competitiva, pues los dos velan por su propio interés y no por el del otro. De las dos partes, se quiere lograr que el otro actúe de acuerdo a sus propios intereses y no existe comunicación ni colaboración para resolverlo de manera adecuada y transformarlo en un conflicto funcional. La confrontación entre ellos se debe a la emocionalidad del conflicto, lo que conlleva a una discrepancia en todo momento, reflejada en malas caras, malas palabras, entre otras actitudes negativas. Se desarrolla entre ellos una dinámica corrosiva y poco colaborativa.

La mejor manera de abordar el conflicto es que Tom, actúe de manera externa para solucionar el conflicto o llegar a un acuerdo. Esto lográndose al tomar posición de moderador de conflicto. Debería reunirse con ambos a conversar y llegar a un acuerdo, pues está claro que comunicación efectiva no se ha logrado por si sola entre los participantes del problema. Con ello, si se llegase a un acuerdo se trabajaría de manera funcional y de manera positiva lo que en un momento fue un conflicto emocional y disfuncional.

                        Nicole Pacheco Sepúlveda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com