ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Harvard Groupon


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 1]

ALUMNO:

Geovany Alejandro Mendez / 201130610005

CATEDRATICO:

Lic. Sandra Elizabeth Lucio Torres

CLASE:

Mercadotecnia II

TAREA:

Analisis Caso Harvard Groupon

PUERTO CORTES, CORTES, 15 DE JUNIO 2016

[pic 2]

CONCLUSIONES


Groupon creo un revolucionario nicho en el mercado de las compras de cupones junto con una estrategia de sumar usuarios, de acuerdo a lo anterior la conclusión la realizaremos desde estos dos puntos:


1- Nicho de mercado: El nicho de mercado cuando se inició Groupon estaba no explotado, una vez que Groupon comienza a tener una visibilidad mundial, este modelo de negocio es cada vez más copiado por distintas empresas y que vienen de distintos segmentos. Ahora, el conocimiento adquirido por los ejecutivos de Groupon les brinda una delantera a lo que la competencia se refiere, donde un cambio en la estrategia podría traducirse en mayores ganancias y el bloqueo a nuevos competidores.


2- Volumen de usuarios: El volumen de usuarios y la capacidad de adaptarse a ellos dependiendo de donde estén, preferencias, géneros, etc. es uno de los mayores atributos de Groupon, la capacidad de poder seguir sumando nuevos usuarios en el mundo lo mantendrá con los niveles de crecimiento y facturación. 

Dados los puntos anteriores, la conclusión es que Groupon siga al mando de Andrew Mason para continuar con esta escalada de número de usuarios y facturación. 

ACCIONES QUE CAMBIARÍA DE GROUPON

De acuerdo a esto Groupon necesita generar una nueva estrategia de diferenciación para que pueda hacer frente a esta amenaza de la competencia. La recomendación a las acciones a seguir también la separaremos entre el nicho de mercado y el logro en la captación de nuevos usuarios:


1- Nicho de mercado: Para asegurar el nicho de mercado se recomienda abrir más este modelo colocando sub-categorías de productos para mejorar el estudio de cual sub-nicho puede generar una ventaja competitiva con respecto a otros, por ejemplo la creación de Groupon PC, donde la oferta vendría de fabricantes de computadores de todo el mundo.


2- Volumen de usuarios: Para seguir con el crecimiento de usuario se recomienda hacer alianzas estratégicas con otros grupos de difusión web que no estén en el mercado de la venta On-line y que por esta unión perciban ganancias. También realizar estudios de la población donde aún no están para atacarla colocando ejecutivos comerciales o comprando empresas que ya trabajen de forma similar y ganar el espacio de mercado junto con los contactos comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (373.3 Kb)   docx (565.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com