ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis caso areas funcionales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2. Análisis Caso Aplicado

  1. Explique la clasificación de la Empresa Casa  Silva

La empresa Casa Silva es una empresa que pertenece al conjunto de grandes empresas en nuestro país, de carácter Industrial, su constitución legal corresponde a Sociedad Anónima cerrada. Se puede clasificar en sector Secundario por su trabajo agrícola con la producción vitivinícola y en cuaternario por todo el plus que ha agregado con el hotel, restaurante, la apuesta con los tours y el estilo de vida que les interesa incorporar en la estancia de sus visitantes con los deportes como el polo y  rodeo.

  1. Explique el concepto de Organización visto en clases aplicado en Viña Casa    Silva

Esta organización nace en 1997, siguiendo un antiguo anhelo familiar de proyectar, en una botella de vino, el amor y cariño de una familia por su tierra, el Valle de Colchagua. Con Don Emilio Bouchon, llegó la primera generación a Chile el año 1892, proveniente de Burdeos, St. Emilion, Francia. Desde aquellos tiempos, se ha dedicado a la producción de vinos, siendo pioneros en el Valle de Colchagua. No fue sino hasta 1997, que Mario Pablo Silva, hijo mayor de la quinta generación, comparte con su padre, Mario Silva, el sueño de producir vinos con marca propia.

La Organización es una colectividad con límites identificables, con rangos de autoridad y sistemas de comunicación, que por lo general alcanzan en conjunto metas y objetivos.  Podemos observar, que en Viña Casa Silva faltó comunicación entre las áreas, ya  que  quedaron con más Stock del indicado en años anteriores al 2009, si a ésto le agregamos la pronunciada baja en las exportaciones por el valor del  tipo de cambio en moneda dólar, es decir no existió baja en cantidad a exportar ni en el valor de venta ya que este incluso creció a un 2.4% en el total de vino exportado, sino que en el tipo de cambio con el que se realizaron   las ventas.

  1. Realice un análisis completo de cada una de las Áreas funcionales de las Viñas, considerando    la Problemática expuesta en el  caso.

  1. Función RRHH

La idea de recursos humanos puede referirse al grupo formado por todos los trabajadores de una empresa o al sector de la compañía que se encarga de gestionar todo lo vinculado al personal, sin embargo en esta empresa, al parecer no hubo el personal  capacitado  para  prever la crisis del 2009 en las exportaciones. Si bien es difícil prever una crisis de esas características, se pudo haber considerado la posibilidad de incluir a algún economista o especialista calificado para asesorar a la   empresa.

  1. Función de Producción

La producción del bien o servicio, corresponde a la administración de las operaciones de la empresa.    Es    la    actividad que    aporta valor     agregado por     creación     y     suministro   de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado. La Producción de esta empresa fue mal ejecutada ya que se generó más vino de lo que demandaba el mercado, el escenario se complica más aún con la crisis, pues hubieron bastantes productos que  no  salieron de las bodegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com