ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Derechos Humanos Por La Película Arde Missisippi


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 3

ARDE MISSISSIPPI

Comentario personal:

1. Temas tratados 2. Mensaje del film 3. Aspectos más logrados y menos conseguidos. 4. Opinión personal.

Trabajo grupal:

a) La ideología racista en el sur de los EE.UU. procede de la Guerra de Secesión (la bandera sudista aún es símbolo de los defensores de la discriminación racial).

1. Describe la opinión que tienen los sureños de los negros desde los siguientes comentarios:

␣ Dicen que tenemos que compartir los restaurantes y servicios con los negros. Y eso resulta muy difícil para la gente de Mississippi. No son como nosotros. No se lavan. Apestan. Son asquerosos. No son como las personas blancas.

␣ Creo que todo esto es un embuste publicitario montado por el NAACP. ¿Sabe lo que significan esas iniciales? Ne‐ gros, alimañas, Asnos, Comadrejas y Primates.

␣ Miembros del KKK dirigiéndose a la gente: preguntadles si quieren contribuir a salvar a este país de la embesti‐ da de la integración. Ya conocéis su sistema quieren juntar a niños blancos y niños negros a través de la integra‐ ción, de donde saldrá una mezcla de sangres, una raza mulata, un mundo mestizo. Las dos razas serán destrui‐ das por un movimiento como ese. Juro por Dios que prefiero morir antes que ceder ni un centímetro ante esa cla‐ se de movimiento en América.

2. ¿Sabes qué es el K.K.K.?

3. ¿A qué realidad social responden este tipo de grupos?

IES Navarro Villoslada/Curso 2008‐20009 8

Los derechos humanos a través del cine A.E. 1o Bachillerato

4. ¿Tenemos este tipo de grupos en nuestro entorno próximo?

b) El elitismo de los “anglosajones, blancos y cristianos” no se dirige únicamente contra los negros sino que abarca a todo tipo de “elemento disgregador”: judíos, comunistas, pacifistas, extranjeros, ....

1. Analiza los siguientes diálogos:

␣ ␣

Ward canta a Anderson lo encontrado en una partitura: Negros rojos y judíos prestad atención, no escaparéis de la maldición, vuestra hora final pronto va a llegar porque Dios os vigila desde el altar. Siempre intenté ofen‐ derle mezclando las razas. Queremos bebés rubios y no negros como ratas... Eso nunca va a ocurrir porque el Ku Klux Klan no lo va a permitir.

Ward cuenta a Anderson la respuesta que le dio su padre cuando él descubrió que había matado la mula de un viejo labrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com