ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Estrategias Al Resolver Una Multiplicación


Enviado por   •  2 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un análisis sobre algunas de las estrategias más comunes al resolver una multiplicación, ya que como profesores es necesario no sólo conocer los métodos de enseñanza, sino también por qué funcionan. [pic 1]

A continuación, se muestran tres métodos para que los observen y posteriormente reflexionen sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Pueden explicar cómo funciona cada uno de ellos?

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

  • ¿En qué se parecen?

Se parecen en qué los tres métodos inician por las unidades, pero el orden de los factores no altera el producto y se puede iniciar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda siempre y cuando se siga el orden de acomodo de unidades, decenas y centenas.

Se puede iniciar por el multiplicador y multiplicando, aunque comúnmente iniciamos por el multiplicador.

  • ¿En qué son diferentes?

La única diferencia es en el orden en que un factor multiplica al otro factor y que en unos ejemplos los factores se dividen en unidades, decenas y centenas para multiplicar al otro factor.

  • Discutan el papel de las unidades, decenas y centenas en los tres métodos presentados.

En los tres métodos juegan un papel muy importante las unidades, decenas y centenas ya que es muy importante acomodar los números en el orden y posición adecuada para que el resultado sea correcto.

En los dos primeros métodos se multiplica primero por las unidades y después por las decenas solo que es en diferente orden en el A primero se multiplica el 25 por el cinco y luego por el 3 y en el B el 35 se multiplica por el 5 y después por el 2. En el último método se separan las unidades de las centenas y se multiplica por separado por ejemplo 5 por 5, 30 por 5, 20 por 5 y 20 por 30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (210.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com