ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película: Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.681 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de película: Con ganas de triunfar

Trata de un Maestro que llega a un colegio de secundaria donde no tenían material, computadoras para poder enseñar y trabajar. También le toca un curso con jóvenes problemáticos, rebeldes, delincuentes, que no querían superarse y todo lo tomaban a broma, pero aquel maestro que trabajaba sin un sueldo porque no tenían recursos solo tenía su inmenso amor y ganas de enseñar que soporto incluso hasta que le roben, además los otros maestros no le daban el apoyo que el necesitaba.

Al pasar los días el maestro se fue ganando el amor, comprensión, atención y respeto de sus alumnos que ya les empezó a interesar estudiar y superarse que incluso hasta los días sábados decidieron estudiar Kimo como le decían sus alumnos llego a enfermarse de tanto cansancio que fue a parar en un hospital pero ni siquiera eso le impidió seguir enseñando hasta lograr que sus alumnos fueran los mejores. El respeto fue tan grande que hasta su carro le arreglaron.

Paso algún tiempo y tenían que demostrar lo que habían aprendido con una prueba para comprobar en nivel de aprendizaje y obtuvieron el puntaje más alto que los altos profesores no creyeron y nos les hicieron valer, pensaron que habían copiado, volvieron a dar con aquel profesor que no los dejo solos y lucho por ellos hasta lo último, igualmente aprobaron como unos de los mejores alumnos.

Los alumnos agradecidos de la buena enseñanza de su maestro le reconocieron entregándole una placa y se dieron cuenta que era un excelente maestro y más que todo se demostraron que ellos eran capaces de superarse y vencer todos los obstáculos y llegar a su meta.

Cuando estamos en clase, nos llegamos a preguntar qué podemos hacer en cuanto a estrategias y técnicas para que los alumnos comprendan el tema que les estamos explicando. He aquí la importancia de la didáctica independientemente del profesor y de la asignatura que se explique.

La película con ganas de triunfar nos muestra a un profesor de matemáticas que responde a las necesidades cognitivas de los alumnos, ya que pronto se da cuenta de que los métodos tradicionales de enseñanza no le funcionaran con el tipo de jóvenes con los que tiene que trabajar, entonces comienza a recuperar los conocimientos de la vida cotidiana de los alumnos, haciéndoles ver la importancia de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com